Elizabeth Hurley fue pionera en cambiar el estilo de las alfombras rojas en los ’90: Así lo logró
Guía de: Moda
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de moda
En 1994, Elizabeth Hurley llegó a la premier de “Cuatro bodas y un funeral” en Londres, acompañando a su entonces pareja Hugh Grant –protagonista de la película-, enfundada en un vestido negro con un escote muy pronunciado y cerrado con infinitos dorados, firmado por Gianni Versace.
Sin duda que desde ese momento, la actriz se convirtió en una fuente de inspiración para las modelos y actrices que llegan actualmente a las entregas de premios con prendas sugerentes y atrevidas. Por ello, para muchos, Liz fue considerada una influencer con esta tendencia de enseñar sin mostrar todo.
En esta línea, según detalla el sitio La Vanguardia, el estilista Gerard Angulo argumenta que la actriz fue una pionera a la hora de cambiar el estilo que predominaba durante los años 90 en las alfombras rojas. “Había muchos diseños de corte princesa, apenas se veían escotes y alguna famosa se atrevía a enseñar un poco de espalda, pero no era lo habitual. Liz no creó la moda en estos actos pero definitivamente fue una de las primeras en mostrar qué podías hacer con ello, marcando un antes y un después en estos actos”, dijo la británica de 55 años.
A continuación, una recopilación de aquellos looks que la actriz lució en las alfombras rojas en los años ’90:
Más sobre Moda
-
Estas famosas se lucieron en la Gala Time100 2025: Desde Demi Moore a Scarlett Johansson
En esta versión 2025, la alfombra roja realizada en el Lincoln Center de Nueva York congregó, como siempre, a grandes figuras.
-
Meghan Markle volvió a aparecer en el radar de la moda con este traje sastre de lino cómodo pero elegante
Su look no pasó desapercibido en New York.
-
Melania Trump demostró su amor por las gabardinas y las sabe llevar a la perfección
La esposa del Presidente de Estados Unidos se inclinó por un look discreto marcado por su sencillez.
-
Victoria Beckham: Así ha evolucionado su estilo desde estrella del pop hasta el minimalismo moderno
Hoy, la exestrella del pop ha potenciado su estilo en un sello personal de transformación y madurez dentro del mundo de la moda.