Inicio » Moda »

Gustavo Cerati también fue diseñador: Su legado en la moda

Fue un genio y supo desplegar su talento más allá de la música. Gustavo Cerati inyectó su estilo a varias generaciones, incluso se aventuró de lleno en el mundo de la moda.

Guía de: Moda

Fue un genio y supo desplegar su talento más allá de la música. Gustavo Cerati inyectó su estilo a varias generaciones, incluso se aventuró de lleno en el mundo de la moda.

Efectivamente, bajo el alero de la tienda Falabella, la hoy leyenda del rock diseñó en el 2009 una colección de ropa masculina que llevó su firma y que se vendió con la marca Basement.

En aquel entonces, Cerati participó del diseño de la línea, la cual estuvo a cargo de su vestuarista personal, Manuel Morales, quien se preocupó de los atuendos de la estrella en giras, vídeos y portadas de discos.

En el lanzamiento de esta línea de Cerati, se presentaron jeans, camisas, chaquetas y accesorios cuyos principales colores fueron el negro, blanco y gris, inspirándose en un estilo punk-rock, el preferido del cantante.

A través de su carrera, tanto como el líder de Soda Stereo como en su impronta solista, el argentino supo dejar una huella por su estilo glamoroso, excéntrico y trasher. Así lo declaró a La Tercera en el 2009: “No se puede separar la moda del rock, se miran continuamente”.

¿Quién no recuerda su look más clásico? Aquel con el que irrumpió en el Festival de Viña del Mar en 1987 con el pelo escarmenado, ojos delineados, bototos y ropa ancha.

Un look que recordó también en una entrevista en el diario La Tercera: “Llegué a usar hasta camisas o camisolas de mi madre, en la época de Nada personal con Soda Stereo”.

También quedará en el recuerdo aquella aparición en agosto del 2001 cuando lució una vestimenta especial para presentar “Once episodios sinfónicos”.

Basement

AP

sinfonico

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X