Inicio » Moda » Equipo

Justin Bieber y la moda

Justin Bieber es un joven talento musical canadiense, quien ya se ha perfilado como una referencia mundial del circuito musical pop, y de paso se ha convertido en icono de la moda.

Justin Bieber es un joven talento musical canadiense, nacido en 1994, quien a sus cortos años de edad ya se ha perfilado como una referencia mundial del circuito musical pop, y de paso se ha convertido en icono de la moda.

Justin Bieber plateado. Fuente: http://www.dtodoblog.com

Justin Bieber plateado. Fuente: http://www.dtodoblog.com

Su “ropero” ha ido evolucionando tan rápidamente como su ascendente carrera musical. En sus primeras apariciones de 2009, cuando se inicia en las ligas mayores codeándose con músicos de la talla de Usher (con el consiguiente salto a la fama prácticamente asegurado), y aún un poco de la mano de mamá, mostraba un catálogo de prendas que bien podrían pertenecer a cualquier chico -niño o adolescente-, de la era post YouTube de cualquier capital occidental.

Un look en base a polerones voluminosos, capuchones, chaqueta y jeans de mezclilla y zapatillas. La combinación dada por su ángel e instinto nato en el escenario más los detalles de la elección de colores de las prendas y ciertos detalles distintivos, resultaron en el “estilo Bieber”, que en efecto muestra con naturalidad un aspecto fresco, inocente y juvenil. La idea era mantener los formatos conocidos pero agregar los toques necesarios para mostrar una imagen nueva.

Colores de Justin Bieber

Colores de Justin Bieber

La paleta de colores preferida de Justin Bieber contiene el composé blanco y plateado, lila o azulino y malva o bien la infalible mezcla escenográfica de rojo y negro, combinaciones contrastantes siempre presentes con las juguetonas aplicaciones de telas brillantes o de frentón metálicas, quizás un poco en línea estética con su tocayo Justin Timberlake.

Donde más se esmeraron sus vestuaristas está en los detalles visibles en el escenario, tal como se aprecia en sus videos: A su chaqueta blanca de formato jeanero le aplican unas huinchas al tono que atraviesan verticalmente el delantero y cruzan la espalda. ¿Algún guiño histórico? Muchas de estas soluciones de diseño pueden ser herencia de la estética del movimiento punk originado en Londres en los años 70, cuyos cerebros creativos fueron Vivienne Westwood y Malcolm Mc Laren.

Su estado actual, que lo presenta definitivamente como un joven con polola famosa y todo, es un look punky-rockero de rojos y negro donde llama especialmente la atención sus pantalones con cierres a lo largo del costado combinado con una chaqueta con cierta reminiscencia a Michael Jackson de la época “beat it”, que incorpora un polerón negro de cuero. No faltan  los accesorios pañuelo colgante y guante negro.

Entre lo más reciente esta su última presentación en vivo en los premios Grammy donde ha incorporado al pie de la letra las sugerencias de quienes parecen ser sus nuevos padrinos en la escena, los diseñadores D&G (Dolce y Gabbana), mostrando un estilo con sofisticación en blanco y negro, hecho ya todo un hombre. Uno de estos creativos, Domenico Dolce, confiesa que son grandes seguidores de los éxitos de Bieber: “Nos encanta la música de Justin. Hemos estado escuchando su último disco durante las preparaciones de nuestros desfiles y en nuestro tiempo libre. Está en nuestra lista de canciones. Pertenece a la nueva generación, se preocupa por la moda. Estamos muy contentos de poder vestirle y le admiramos un montón“.

Parece que la admiración profesada por los italianos al canadiense es totalmente correspondida y, probablemente por eso, Bieber no se conformó con lucir sus diseños en la premiere londinense de Never say Never [¡Nunca digas nunca!]  sino que además hizo lo propio en los Premios de Oro, los Grammy y los Brit Awards. Veamos qué nos depara su próxima aparición.

Así viste Justin Bieber. Fotos: Agencias

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X