Inicio » Moda » Equipo

Kate Moss, protagonista de escándalos y defensora de la delgadez, cumple 25 años modelando

Durante cierta época, Kate ha protagonizado escándalos y fue duramente acusada cuando dijo en una entrevista que "Nada sabe tan bien como estar delgada".

Seguramente cuando Kate  Moss, a sus 14 años, esperaba un vuelo en el aeropuerto JFK, no podía creer que la directora de la agencia de modelos STORM, se acercaría a ella y le ofrecería  una oportunidad que cambiaría su vida para siempre. Y es que a veces uno nace para ciertas cosas y, definitivamente, Moss nació para brillar…Brillar aun en sus momentos más oscuros (que como todo mortal ha vivido). El pick de ellos, cuando Dayli Mirror publicó sus fotos inhalando cocaína.

Aún con los momentos de oscuridad, hay que decir que desde aquel encuentro en el aeropuerto con Sara Daukas, Kate Moss emprendió una carrera sin retroceso y se convirtió en la antimodelo de los 90s.

Kate Moss

Foto: Agencias

Musa de Calvin Klein en sus comienzos y contra todo pronóstico en un mundo donde proliferaban las curvas, Moss se hizo un camino cuando nadie apostaba por esa silueta extra delgada, incluso logró triunfar en el mundo de las pasarelas con su metro setenta de altura (el mínimo solicitado es 1.75)  y así, poco a poco, logró abrirse paso entre las grandes firmas de la industria de la moda, que llegado su momento no pudieron hacerse los desentendidos frente a este “fenómeno” llamado Kate Moss. Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni, Burberry y Dior, entre otros.

Desde su primera aparición en público en julio de 1990 como portada de la revista The Face, que nos mostraba a una chica ingenua, infantil y sin maquillaje, sonriendo espontáneamente “ justo cuando los tiempos reclamaban una naturalidad diferente, que sirviera para construir nuevos tipos humanos, mas allá de los roles establecidos”, afirma Christian Salmon ( escritor y sociólogo a cargo del ensayo Kate Moss Machine ) hasta ahora, 25 años después, continúa siendo  la “favorita”.

Y no solo favorita de los entendidos del mundo de la moda, no, Kate Moss ha logrado convertirse en un ícono de gente común y silvestre que, al igual que tu o yo, disfruta desde distintos lugares de este aparentemente frívolo mundo de la moda, convirtiéndose incluso, en objeto de estudios sociales y antropológicos.

No por lo anterior ha estado libre de escándalos, que en su momento opacaron su carrera y llevaron a pensar que sería el final de ella. Por ejemplo, en septiembre de 2005, las imágenes del Daily Mirror mostraban a todo color a Kate inhalando cocaína, hecho que llevó a la Casa Chanel a no renovarle contrato y a H&M a sacarla de su campaña publicitaria de aquel entonces.

Durante los siguientes años y hasta el año pasado, Kate no dejó de protagonizar escándalos por borracheras y fue duramente acusada cuando dijo en una entrevista “Nothing tastes as good as skinny does” (Nada sabe tan bien como estar delgada) por ser un modelo a seguir de las nuevas generaciones de modelos.

En la actualidad, Kate ha recuperado su trono ( si es que alguna vez lo perdió) y es sin lugar a dudas una de modelos mas solicitadas. Por otra parte, es importante señalar que mientras modelos vienen y van como las tendencias o la moda de cada temporada, Kate ha logrado convertirse en la única modelo con mas de 2 décadas de pasarelas y campañas publicitarias sin reducir en lo mas mínimo el valor de sus contratos.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X