Inicio » Moda » Equipo

La gran evolución de los lentes en el tiempo: ¿Cómo eran en sus orígenes?

La moda es un ir y venir que cambia constantemente en el tiempo, los lentes han sufrido tales cambios que muestran grandes transformaciones.

La herramienta que nos permite observar mejor ha ido variando en el tiempo, desde su llegada al mundo hasta hoy en la actualidad. Hoy en día existen un sinfín de variedades dependiendo de su forma, color, modelo, etc.

historia-gafas

Así se leía antiguamente.

Desde los tiempos de las luchas romanas es que ya se necesitaba una herramienta para poder observar de mejor manera, ante eso el emperador romano Nerón, presenciaba las peleas de gladiadores mediante una esmeralda que estaba diseñada en forma de una luna cóncava.

Mas adelante, en el 1.200 un italiano logra crear los primeros lentes, su uso era básicamente para los académicos y monjes para sus manuscritos. Años después se dan a conocer los anteojos a la sociedad, tenían los marcos en una forma en “V” para que se adaptaran a la forma de la nariz.

untitled

Los primeros lentes, con su marco en forma de V.

Tiempo después con la masiva llegada de los libros producto de la creación de la imprenta, las personas comenzaron a utilizar lentes construidos a base de madera o piel. Posteriormente, alrededor del 1600, se construyen los lentes con la parte que los sostiene sobre la nariz con una estructura más rígida.

La moda de los lentes en la actualidad

Varias son las formas de los anteojos en la actualidad. De madera, oscuros o redondos son los predominantes en las personas. Acá las fotos de estos modelos de lentes.

Ray-Ban-RB2140

Lentes Ray Ban, parte de la moda en la actualidad.

Los lentes con forma redonda también han sido muy utilizados durante los últimos años, vanguardia total del siglo XXI.

img-post-circulares^992x400x90^

El mismo modelo de épocas anteriores, hoy es parte de la moda.

Tal cual como se hacían los anteojos antiguamente a base de madera, hoy igual se ha tratado de reflejar lo mismo en diseños de algunos lentes.

shwood-giveaway-12

Lentes de madera

 Y tú, que modelo de lentes utilizarías?

 

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X