Inicio » Moda »

Los errores y aciertos del look de Letizia, la nueva Reina de España

Desde su ingreso a la realeza, Letizia Ortiz ha estado en los ojos críticos de los entendidos de la moda. En un comienzo fue criticada pero hoy se convirtió en ícono de estilo.

Guía de: Moda

Fue en noviembre de 2003 cuando se anunció la boda del príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz. Once años después, la princesa está próxima a convertirse en la Reina de España.

Desde su ingreso a la realeza, Letizia ha estado en los ojos críticos de los entendidos de la moda. Pero el comienzo de esta nueva etapa no fue fácil, ya que concentró duras críticas por su forma de vestir.

Cabe recordar cuando junto a su prometido, el Príncipe Felipe, paseó por los jardines del Palacio del Prado. Fue ahí donde cometió su primer desacierto: un traje sastre con un pantalón blanco de Armani. ¿Por qué la polémica? El atuendo fue creado por un diseñador italiano y no español.

Tras aquel debut, la futura reina volvió a equivocarse usando vestidos con abertura lateral demasiado osados para un evento de protocolo o, incluso, propuestas demasiado recargadas. Además de usar colores pasteles y zapatos bajos.

Con los años, la princesa de Asturias logró un estilo más delicado, a tal nivel que se convirtió en un ícono de la moda, belleza y sensualidad, y pasó de usar diseños internacionales a ser una defensora del diseño español con vestidos de Mango o de Zara, por ejemplo.

Letizia también se ganó el respeto de muchos al incorporar, en tiempos de crisis en España, prendas económicas en su closet, incluso atreviéndose a repetir diseños. Habrá que ver cómo sigue su camino ahora que será Reina de España.

Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

 

let2

 

 

let3

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X