Inicio » Moda » Equipo

Los riesgos de usar jeans apretados: Cómo pueden llegar a afectar seriamente tu salud

El corte de circulación de los jeans ajustados provoca daños a los músculos y a los nervios

Sin duda, hoy en día los jeans son de las prendas más utilizadas tanto por mujeres como por hombres en el mundo. Sus variados diseños y formas han encantado a sus clientes y se han convertido en los pantalones más famosos para vestir. Sin embargo, variados estudios afirman que estos jeans pueden causar daños musculares y nerviosos en tus piernas, por lo que los médicos recomiendan discreción.

Los riesgos de usar jeans apretados: riesgos de daños a tu cuerpo

 

Los jeans ajustados mal puestos o mal usados, provocan que la sangre no pueda circular de normal manera hacia las zonas bajas de las piernas, lo que provoca daños a los músculos y a los nervios que los comprometen. Las piernas se inflaman y el pantalón sigue con su mal actuar, hasta el punto de cortar por completo la circulación de sangre, lo que provoca que las piernas se paralicen y se duerman.

Los médicos recomiendan que se usen correctamente los jeans, empleándolos de otra manera, evitando que la circulación se corte. Esta forma es simplemente vistiendo un pantalón que no se sienta elasticado alrededor de tus piernas y que, en el caso de sentir incomodidad, cambiarlos por unos más sueltos. También, los médicos aseguran que estos pantalones no se deben usar al momento de ejercer alguna actividad física, tanto intensa como también más pasiva, como ayudar a mover cosas pesadas de un lugar a otro, provocando el uso excesivo de los músculos de la zona baja de las piernas ayudando más a la mala circulación provocada por los pantalones.

Este estudio se basó en el caso de una joven australiana que se encontraba ayudando a sus parientes a mudarse de hogar. La joven, vistiendo unos jeans ajustados, comenzó las labores que exigían esfuerzos físicos y ayudó de manera normal a sus parientes. Para el fin del día, la joven sentía que no podía mover del todo bien sus piernas e incluso no podía mantenerse de pie.

Una vez en el hospital, los médicos identificaron una fuerte inflamación en todas las piernas y debieron cortar los pantalones para poder tratar el fenómeno. Luego de dos días de tratamiento, la joven se encontraban en perfecto estado, pero su problema se convirtió en un foco de investigación para los médicos llegando a la conclusión de que el uso excesivo y mal empleo de los jeans ajustados puede provocar el corte de circulación de sangre a lo largo de todas las piernas, teniendo como consecuencia el daño a los músculos y a los nervios.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X