Inicio » Moda »

Marilyn Monroe deslumbró en los Globos de Oro 1962: Esta es la desconocida historia detrás de su vestido

Pese al paso del tiempo (seis décadas) la prenda conserva un estilo fresco y actual.

Guía de: Moda

Fue en los Golden Globes de 1962 cuando, pese a su apogeo como mega estrella en Hollywood, Marilyn Monroe recibía recién un premio por su talento, como la Mujer Favorita de Cine Mundial.

En aquella ocasión, la actriz subió al escenario con un vestido ajustado de lentejuelas con cuello en V de Norman Norell. Asimismo, los fanáticos del ícono de la cultura popular han especulado que los aros de diamantes que usó esa noche les fueron regalados por Frank Sinatra.

Instagram

Pese al paso del tiempo (seis décadas) el vestido conserva un estilo fresco y actual. Efectivamente, cualquier estrella actual del cine podrías enfundarse en él para una entrega de algún premio.

No muchos conocen que Monroe era una admiradora del trabajo de Norell, quien inspiró otros diseñadores como Bill Blass, Ralph Lauren y Marc Jacobs, y usó muchos diseños del estadounidense a lo largo de los años.

Con su glamour sofisticado y claramente estadounidense, Norell era particularmente conocido por sus vestidos de ‘sirena’ con lentejuelas, como este que usó Marilyn en los Golden Globes. Según el libro Marilyn in Manhattan: Her Year of Joy, Norell tuvo un rol fundamental en la formación de la imagen con la que la asociamos hoy a la mítica actriz.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios