Inicio » Moda » Equipo

Matías Hernán: El chileno que destaca en Project Runway

Dieciséis diseñadores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela son los participantes.

Este lunes 2 de Septiembre partió la tercera edición de Project Runway Latin America, por las pantallas de GLITZ* el canal especializado en moda, tendencias y estilo de vida.

Dieciséis diseñadores provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela son los participantes de PRLA  III, cada uno de ellos elegidos entre cientos de aspirantes en sus respectivos países por su calidad, personalidad y propuesta en moda.

Y nosotros por supuesto tenemos a  nuestro representante que ya ganó su primer desafío!!!! ( emoción) se trata de Matías Hernán, a quien tengo la suerte de conocer hace ya varios años, por lo que puedo hablar con voz propia ( eso me gusta)

Matías Hernán

Foto: Matías Hernán

¿Quién es Matías Hernán?

Nació en Viña del mar  el 1 de julio de 1988, desde niño siente una casi obsesión por las líneas, se apasiona fácilmente frente a una idea. Dice tener no 1, sino varios sueños , pero solo uno para nuestro país y ese sería traer el Mercedes Benz Fashion Week a Chile, sus amigos son todos muy distintos unos de otros y es lo que más ama de ellos “porque cuando los reúno a todos lo pasamos increíble” asegura.

A sus cortos 25 años Matías ya ha aparecido en las revistas más destacadas del país, como diseñador y productor de moda, incluso en  VOGUE, así como lo leen y  es que Matías, si algo tiene, es “ojo” e iniciativa, se atreve, va un paso más allá, cree en sus ideas y en su gusto, es elegante aun cuando pareciera que va a transgredir, se considera un conocedor de la silueta femenina y se le nota por que siempre busca definirlas y acentuarlas, mostrarlas.

Seguro habrá a quienes no les guste su trabajo, pero no deja indiferente a nadie. ( pa´gustos, colores, como diría mi abuelita Canaria)

Matías Hernán

Foto: Matías Hernán

Matías Hernán

Foto: Matías Hernán

Matías Hernán

Foto: Matías Hernán

Matías Hernán

Foto: Matías Hernán

En el pasado Festival de Viña la actriz y conductora Antonella Ríos lució un MH de la colección Line Me, que si bien es cierto no agradó a todos, fue uno de los mas comentados. Lo recuerdo perfecto porque yo tuitié que el Vestido me parecía hermoso, que el problema no era del vestido, sino  ” la modelo”, ese diseño exigía unas piernas mas largas y un escote más discreto y elegante.

Matías Hernán

Foto: Luciano Riquelme

Matías Hernán

Foto: Luciano Riquelme

Ahora bien, si hacemos matemática simple y nos ponemos a pensar que la segunda versión de Proyect Runway LA la ganó la chilena Karen Coo, es muy probable que pensemos que está difícil que Chile gané por segunda vez consecutiva, pero quiero creer que lo que realmente  importa es el trabajo y talento de los participantes. Dicho todo esto y lo anterior, los  invito a seguir la participación de nuestro representante chileno por las pantallas de Glitz* y apostemos a ganador!

Video de postulación

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X