Inicio » Moda » Equipo

Muere Lilly Pulitzer, icono de la moda de EE.UU. que vistió a Jackie Kennedy

Con tan sólo 21 años inició su paso por la industria de la moda luego de ser reconocida por sus extravagantes trajes estampados por flores, frutas y colores llamativos. Falleció a los 81 años.

La reconocida diseñadora Lilly PulitzerLilly Pulitzer

Lilly

, falleció a sus 81 años cuando se encontraba en su hogar en Palm Beach, Florida.

El anuncio se dio a conocer a través de la página oficial del Facebook de la compañía, la cual señaló que en los próximos días sólo se dedicarían a festejar su gran figura:  “En los días y semanas que vienen celebraremos todo lo que Lilly significaba para nosotros. Lilly Pulitzer fue una persona original que reunió a varias generaciones a través de su marca brillante”.

Nacida el 10 de noviembre de 1931, Lilly McKim, se casó con Joseph Pulitzer y estableció su primera tienda de jugos de naranja. Para ello,  se dedicó a diseñar camisetas para usar en el trabajo pero finalmente todos resultaron comprándolas.

Pulitzer marcó su fama en la década de 1960 cuando la ex primera dama y antigua compañera de colegio, Jacqueline Kennedy, fue vista ocupando uno de sus vestidos, el cual no era más que  material de cortinas de cocina y rápidamente “todas enloquecieron”, según relató en su libro Essentially Lilly: A Guide to Colorful Entertaining.

Así comenzó su éxito en las ventas y al poco tiempo lanzó su colección de vestidos informales a los que llamó como “Lillys”, luego se dedicó al diseño de  prendas para niñas y a la  línea deportiva para hombres, según CNN.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X