Inicio » Moda »

Mujeres desfiguradas con ácido en la India posan en un dramático y apreciado calendario

Ellas no son famosas actrices de Hollywood, sino que comparten una tragedia y dolor personal que, sin embargo, no ha logrado doblegarlas.

Guía de: Moda

No son celebridades de Hollywood ni famosas modelos que crean sus propios calendarios, sino que son mujeres que en algún momento fueron atacadas con ácido quienes posan en un calendario ejerciendo las profesiones que soñaban con realizar antes de que les destrozasen la vida.

Según la agencia EFE, el objetivo es dar visibilidad a este problema que azota a la India. En el calendario “Bello”, presentado con motivo del Día internacional de la Mujer por la ONG Stop Acid Attacks (Parar los ataques de ácido) en Nueva Delhi, 11 mujeres muestran sin tapujos sus rostros deformados y sus cicatrices, consecuencia de ataques con productos químicos.

Sonia aparece en el calendario maquillando a una clienta.

Sonia aparece en el calendario maquillando a una clienta.

Estas agresiones son frecuentes en la India donde el ácido es accesible. En este país, se cae en estos hechos principalmente por venganzas en relaciones sentimentales.

“En los calendarios salen estrellas de cine o modelos no mujeres como nosotras. Queremos mostrar que la belleza es interior, que seguimos siendo bellas”, dijo a la agencia Efe Sonia, de 30 años y que fue atacada con ácido en 2004 por un vecino tras una disputa y tiene la cara totalmente deformada.

ONG Stop Acid Attacks

ONG Stop Acid Attacks

ONG Stop Acid Attacks

ONG Stop Acid Attacks

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X