Murió Luciano Brancoli, polémico diseñador de divas como Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña
Guía de: Moda
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de moda
El mundo de la moda nacional está de luto. A los 69 años, murió el diseñador de vestuario Luciano Brancoli Serrano, uno de los más conocidos en Chile, por su polémica y extensa trayectoria.
Este año, el modisto cumplía 34 años de carrera y se encontraba en Madrid, según informó Emol, cuando sufrió un ataque cardiaco.
Luciano Brancoli era conocido en el mundo del espectáculo nacional. A él se le atribuye la creación del transgresor y siempre recordado vestido metálico de Raquel Argandoña que como jurado lució en medio de las pifias en el Festival de Viña, además de los trajes de novia de los matrimonios más mediatizados como los de Cecilia Bolocco con Michael Young; el de la misma Argandoña, cuando se casó con Eliseo Salazar y el de Marlen Olivari, entre otros.
El diseñador también formó parte de una serie de polémicas mediáticas. La más recordada fue cuando en una gala del Festival de Viña criticó el vestido ajustado y metálico de Sonia Fried, catalogándola de gorda. Este episodio revivió en febrero de este año cuando en el programa La Movida de Canal 13, se vivió un tenso encuentro entre la Tía Sonia y Luciano.
Brancoli llegó a diseñar modelos hasta para la diva de los 80, Raffaella Carrá y fue director de carrera de un instituto profesional.
Más sobre Moda
-
Antonela Roccuzzo apuesta por el minimalismo en negro para acompañar a Lionel Messi a recibir premio en Oviedo
Para esta aparición pública, Roccuzzo apostó por la fórmula del "menos es más".
-
Kate Middleton eligió un elegante traje de Victoria Beckham para retomar su agenda pública
Más allá de la actividad solidaria, su estilismo volvió a captar la atención de expertos y seguidores de la moda.
-
Bella Hadid revive icónico look de Britney Spears tras brillar en desfile de Victoria’s Secret
La supermodelo acaparó todas las miradas durante la exclusiva fiesta posterior realizada en el famoso Chateau Marmont.
-
Irina Shayk, Ashley Graham y Joan Smalls deslumbraron en el regreso de Victoria’s Secret: Así fue el paso por la pasarela
El desfile confirmó que la famosa marca de lencería apuesta por reunir a mujeres de distintas trayectorias, estilos y generaciones.


