Inicio » Moda »

Murió Luciano Brancoli, polémico diseñador de divas como Cecilia Bolocco y Raquel Argandoña

Es el autor de numerosos diseños que lucieron las más conocidas celebridades del medio chileno.

Guía de: Moda

El mundo de la moda nacional está de luto. A los 69 años, murió el diseñador de vestuario Luciano Brancoli Serrano, uno de los más conocidos en Chile, por su polémica y extensa trayectoria.

Murió Luciano Brancoli

Este año, el modisto cumplía 34 años de carrera y se encontraba en Madrid, según informó Emol, cuando sufrió un ataque cardiaco.

Luciano Brancoli era conocido en el mundo del espectáculo nacional. A él se le atribuye la creación del transgresor y siempre recordado vestido metálico de Raquel Argandoña que como jurado lució en medio de las pifias en el Festival de Viña, además de los trajes de novia de los matrimonios más mediatizados como los de Cecilia Bolocco con Michael Young; el de la misma Argandoña, cuando se casó con Eliseo Salazar y el de Marlen Olivari, entre otros.

El diseñador también formó parte de una serie de polémicas mediáticas. La más recordada fue cuando en una gala del Festival de Viña criticó el vestido ajustado y metálico de Sonia Fried, catalogándola de gorda. Este episodio revivió en febrero de este año cuando en el programa La Movida de Canal 13, se vivió un tenso encuentro entre la Tía Sonia y Luciano.

Murió Luciano Brancoli

Brancoli llegó a diseñar modelos hasta para la diva de los 80, Raffaella Carrá y fue director de carrera de un instituto profesional.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X