Inicio » Moda »

Ranking: Los 10 empresarios más ricos de la moda en 2014

Para nadie es un misterio que la industria de la moda concentra un desfile de millones. Acá está el listado de los más millonarios de este rubro.

Guía de: Moda

Tal como es tradición, cada año se publican listados de los más ricos de 2014. El portal Moda.es publicó el siguiente listado donde el número uno es el español Amancio Ortega gracias a Inditex. Este empresario tiene una fortuna valorada en 38.500 millones de libras y se confirma como el líder del sector ‘fashion”.

Empresario Moda

La industria de la moda concentra cifras millonarias.

2.- STEFAN PERSSON: Presidente de H&M. Fortuna de 34.400 millones de dólares. Subió en el ranking gracias al alza que experimentaron las acciones de H&M en el último año.

3.- BERNARD ARNAULT: Presidente de LVMH. Fortuna de 33.500 millones de dólares. El rey del lujo aumentó su fortuna en 4.500 millones de euros en el último año.

4.- PHIL KNIGHT: Presidente de Nike cuenta con una fortuna de 18.400 millones de dólares. A los 76 años y con la cuadragésima segunda mayor fortuna del mundo, dedica su tiempo y su dinero a convertir en una referencia del deporte a la Universidad de Oregón.

5.- TADASHI YANAI: Presidente de Fast Retailing posee una fortuna de 17.900 millones de dólares. A los 65 años, este japonés ha amasado una fortuna de 17.900 millones de dólares.

6.- FRANÇOIS PINAULT: Presidente de Kering tiene una fortuna de 15.500 millones de dólares. A sus 77 años, está más interesado en el arte que en el lujo. Actualmente es propietario de la casa de subastas Christie´s.

7.- MIUCCIA PRADA: Consejera delegada de Prada y cuenta con una fortuna de 11.100 millones de dólares. Si bien dejó la presidencia del gigante del lujo que lleva su apellido, aún es fundamental para la compañía. Sin embargo, a sus 64 años, está siendo investigada por evasión de impuestos.

8.- GIORGIO ARMANI: Presidente de Armani con una fortuna de 9.900 millones de dólares. A sus 79 años, controla también cerca del 5% del capital de Luxottica. El empresario italiano ha comenzado a buscar opciones para su sucesión, entre las cuales figura la venta de la compañía.

9.- ALAIN Y GERARD WERTHEIMER: Propietarios de Chanel cuenta con una fortuna de 9.000 millones de dólares, cada uno. Son poco conocidos, a sus 65 y 63 años de edad, Alain y Gerard Wertheimer heredaron la empresa de su abuelo, Pierre, que fundó Chanel en 1909 junto a Coco Chanel.

10.- RALPH LAUREN: Presidente de Ralph Lauren tiene una fortuna de 7.000 millones de dólares. A sus 74 años, tiene el relevo generacional en marcha y su hijo, David, ya se ha incorporado al consejo de administración de la empresa.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X