Inicio » Moda » Equipo

Rihanna demanda a la firma británica de moda TopShop

La firma británica compró los derechos de autor de la foto utilizada, pero nunca fue consentimiento de la cantante que se utilizara como una estrategia de venta.

Luego de meses de no llegar a ningún acuerdo, Rihanna decide por fin emprender acciones legales contra TopShop por comercializar sin su autorización camisetas con su imagen y reclama nada menos que 3,89 millones de euros por ello.

Topshop Rihanna

Foto: Agencias

Cabe destacar que la firma británica compró los derechos de autor de la foto utilizada, pero nunca fue consentimiento de la cantante que se utilizara como una estrategia de venta. Rihanna reclama que TopShop no puede explotar su imagen sin obtener antes su permiso y que la foto utilizada jamás hubiera sido autorizado por ella, por ser una foto que no le favorece. Agrega que tanto la impresión como la tela utilizada son de muy mala calidad.

TopShop,  por su parte, (según aseguran agentes de Rihanna) ha hecho caso omiso a sus peticiones y se han limitado a pagarle 4.000 mil euros como compensación, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la legislación de Reino Unido solo protege económicamente a los autores de las imágenes y no a los protagonistas.

Sin embargo, la cantante decidió seguir adelante con la demanda en la que ya lleva gastado 1 millon de euros, de la mano del prestigioso bufete de abogados Reed Smith, que serán los encargados de presentar el libelo en Londres.

Rihanna asegura que esto ya no es personal y quiere transformar esta denuncia en un llamado a las autoridades políticas para que cambien a una legislación donde tanto el fotógrafo como el artista fotografiado den su consentimiento para este tipo de “explotacion”.

Respecto de la polémica foto, si he de ser honesta, concuerdo con Rihanna en que no le favorece. Yo tampoco la hubiera elegido.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X