Inicio » Moda » Equipo

Tendencias 2018 según Pinterest: De accesorios a comida, pasando por ciudades del mundo que destacarán este nuevo año

Comida sana y vegetariana, el uso de accesorios que mientras más grande, mejor. ¿Y en maquillaje? Descubre aquí lo que estará moda en 2018.

¡Y comenzó un nuevo año! Las buenas energías, buenos deseos y entusiasmo rodea a cada uno, y es que el ser humano nunca deja de lado la posibilidad de que el año que viene será mejor que todo el resto.

En esa línea, por supuesto que también queremos partir bien en cuanto a las tendencias que se vienen. No queremos quedarnos en el pasado ¿Cierto?

Según informó S Moda de El País, la red social Pinterest ya tiene clarísimo cómo seremos este 2018 y qué tendencias son las que primarán y en Guioteca te mostramos cuáles serán:

Vivir el presente

Con un interés de más de 464%, este año las personas dedicaran el tiempo libre para uno mismo utilizando disciplinas como el taichí, o adentrarse en actividades manuales, ya sea trabajo en greda, en cerámica o joyería. El comprar joyas ya no estará “a la moda”, sino crear las propias, arreglar antiguas.

La tendencia de tejer nunca ha desaparecido del todo, pero este año será utilizada como una terapia para relajarse en el tiempo libre. Crear accesorios “King Size”, es lo que ha generado un interés de más de 200% en la red social, según El País.

aros xxl

Foto: Pinterest

aros xxl 3

¿Playas paradisiacas? Ahora el desierto es tendencia

La búsqueda de destinos desérticos aumentó en un 125%, en comparación con el año anterior. El desierto de Atacama en Chile, o Marruecos, Dubai y Joshua Tree en California, es lo más buscado.

Sin embargo, a eso le siguen la búsqueda de las islas croatas y Mykonos en Grecia. Los Cruceros Fluviales (cruceros por ríos) también son tendencia y su búsqueda en la red social aumentó en un 346%.

Joshua Tree en California. Foto: Pinterest

Joshua Tree en California. Foto: Pinterest

Pero nada de ir a turistear como antes, ahora se buscará una experiencia mucho más cercana. “Viajar como un local”, aumentó su búsqueda en más de un 146%, lo que indica que las personas quieren nuevas experiencias y que éstas sean reales, conociendo profundamente la cultura que visitan.

Y en cuanto a cómo documentar tu viaje…aquí una sorpresa. Instagram ya no será lo principal para hacerlo, los “bullet journals” son lo que destacarán para anotar todo de los viajes, llenando de anécdotas, tipografías, fotos y hasta acuarelas.

Bullet Journals

Bullet Journals

Decoración del hogar

En los años 70 era tendencia y hoy vuelve: el “terrazo” será el material 2018. Tanto para mesas como suelo y hasta objetos de decoraciones, según comentó el diario.

La búsqueda de esta técnica aumentó en Pinterest en un 316%. Otra de las grandes tendencias 2018 en decoración será el uso de metales (que también se puede combinar con terrazo), el que aumentó en más de un 423%.

a31ba436daf7d77792ba84eff60a8d03_L

Foto: Pinterest

9

Foto: Pinterest

terrazo www.milowcostblog com

Foto: Pinterest

A esto se le suma las plantas, simples y naturales pero ¿Qué plantas? Formas como la de la Monstera deliciosa o la Calathea Orbifolia, son las que predominarán. Éstas, tuvieron búsquedas que aumentaron en más de 533%.

El arte, a su vez, se toma las piezas y salones principales de los hogares; cuadros gigantes y obras pegadas en la pared completa, es lo que más se busca (más de 637%) . Uno de los ejemplos que entrega el diario, es La Gran Ola, por Hokusai. En cuanto al techo, si los estampados contrastan con la habitación o colores distintos ayudan a darle vida al lugar, mejor aún, en especial en los baños (más de 310% en búsqueda).

pared

La Gran Ola, por Hokusai. Foto: Pinterest

Calathea Orbifolia

Calathea Orbifolia. Foto: Pinterest

Comida saludable pero entretenida

¿Lechuga? ¿Ensaladas creativas? ¿Smoothies? ¡Nada de eso! Este año se comerá bien pero sin privarse de los ricos sabores ni formas de cocinar.

Papas fritas, por supuesto que sí. Pero eliminando el aceite, ya sean al horno o las freidoras que “fríen sin aceite”, y que cada vez son más famosas. Así no eliminamos lo crujiente de nuestra comida.

La búsqueda de “falsos fritos” aumentó en un 1.809%.

frito 1

Frito falso. Foto: Pinterest

frito

Frito falso. Foto: Pinterest

La comida vegana, cada vez gana fuera en tendencia. “Postres veganos” aumentó su interés en un 329%, como también creció el interés por productos como la mantequilla clarificada (155%) y específicamente del ghee, un tipo de mantequilla clarificada, que no tiene sal y se cocina de tal forma, que todas las impurezas son eliminadas.

Cheesecake de frutos rojos vegano. Foto: Pinterest

Cheesecake de frutos rojos vegano. Foto: Pinterest

Por último, la comida con especias también primará. La cocina al estilo marroquí, encabeza la lista “foodie”, aumentando su búsqueda en un 2.579%.

Si el 2017 destacaron las cejas ¿qué destacará el 2018?

Aunque no volverá a estar de moda las cejas delgadas, el 2018 las protagonistas serán las pestañas. El maquillaje recargado en ellas, o de frentón el uso de extensiones o pestañas postizas, liderará en tendencia.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

El interés en esto creció un 152%, pero para darle más intensidad a la mirada, las sombras con brillo serán su fiel compañera. Los diseños originales, sombra con brillo tanto el párpado como en la línea inferior del ojo serán tendencia este 2018.

Delineado con escarcha o purpurina, será también tendencia.

¿Qué corte de pelo me hago este 2018?

Si vimos como el pelo corto se tomó el 2017, ahora el pelo largo lo hará en 2018. Adiós al corte de pelo al estilo bob y digan hola a los cortes pixie y al largo tipo “virgin hair”, inspirado en las protagonistas de Las vírgenes suicidas.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Se viene el año del “street style”

El estudio de Pinterest, concluyó luego de ver más de 16 millones de ideas sobre moda femenina, que son ellas quienes se tomarán el 2018; aros extra grandes, y los maxipendientes, aumentaron su búsqueda en un 947%, en tanto las boinas tomaron más fuerza, como nunca antes se había visto.

Este año el arriesgarse a lo nuevo es lo que marcará tendencia. Los pantalones pierna ancha también tomarán más fuerza que nunca y la logomanía se mete rápidamente en la mente de las mujeres. En cuanto a los zapatos, la extravagancia queda fuera; discreción, perlas y hebillas brillantes es lo que se usará este año.

Los zapatos al estilo Manolo Blahnik, tipo Hangisi, son tendencia en búsqueda con un crecimiento de 222%.

En cuanto al plástico y las transparencias, que ya habían tomado fuerza, Pinterest indica que se tomará la primavera 2018. Sobre el uso de calcetines, con diseños y transparentes, ganarán más seguidoras, en especial si se llevan con sandalias.

Qué será tendencia para los hombres en 2018

Pero hemos hablado mucho de mujeres ¿y los hombres? También habrá un cambio de tendencia.

La red social dijo que su presencia se aumentó en un 50% en el último año y se han caracterizado por la búsqueda de lo básico. La logomanía también se apodera de ellos, como las chaquetas shearling y la clásica Trucker de Levi’s creció en 160% la búsqueda.

 

 

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X