Inicio » Moda »

Top model Sara Sampaio reveló que fue víctima de terrible experiencia de acoso

Una de las últimas en confesar abiertamente una mala experiencia, fue esta ángel de Victoria’s Secret.

Guía de: Moda

Luego del escándalo del acoso sexual que estalló en Hollywood, en el que varias actrices acusaron a Harvey Weinstein, son varias las celebridades que se han sumado al camino de contar sus propias historias referidas con este tema.

Una de las últimas en confesar abiertamente una mala experiencia, fue la ángel de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, quien se unió al movimiento #MyJobShouldNotIncludeAbuse.

Sara-Sampaio-1
 

La top model detalló a través de su cuenta de Instagram: “Hoy, me siento obligada a compartir una experiencia reciente que tuve con la revista masculina francesa, Lui. Quiero que cada modelo y cada mujer sepa que tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su imagen. Yo había accedido a salir en la portada de la edición de Otoño de Lui, con la condición de que no hubiera DESNUDOS. Mi agencia y yo insistimos en tener un acuerdo claro para protegerme a fin de controlar la elección que hice de no ser fotografiada desnuda. Incluso con la cláusula ‘Sin desnudez’ en mi acuerdo con Lui, fui presionada agresivamente para hacer fotos desnuda en el set, preguntándome por qué no quería mostrar mis pezones o aparecer desnuda por completo. A lo largo del shoot, necesitaba defenderme constantemente y reiterar mis límites de no hacer desnudos, asegurándome de cubrirme lo mejor que pude. Mientras revisaba las imágenes finales, noté que había exposiciones accidentales en partes de mi cuerpo que no quería exponer. Hablé y me aseguraron que esas imágenes no serían usadas. La revista mintió y procedió a publicar una imagen de portada de mí desnuda, lo que fue una clara violación de nuestro acuerdo”.

Sara-Sampaio

La modelo continuó con su mensaje: “Como muchas modelos, he tenido experiencias negativas en el pasado donde me sentí presionada a posar sin ropa. En muchas ocasiones en las que el rodaje era no tener desnudos, llegaba al set y el fotógrafo o estilista presionaba, engatusaba o exigía que posara desnuda porque ya lo había hecho en el pasado. Fui intimidada. Muchas veces, me mostraron imágenes desnudas de mí misma como ejemplos para obligarme a posar sin ropa, y cada vez que me mantuve firme y me negué, fui criticada. Me siento cómoda con mi cuerpo y al estar desnuda en circunstancias que considero una forma de arte, este proceso viene de forma natural y es muy atento, creativo y colaborativo”.

Sampaio agregó: “En carrera, he sido muy selectiva con cuándo y cómo ser fotografiada desnuda. Solo porque he aceptado posar desnuda en el pasado, no le da a nadie el permiso para asumir que lo haré de nuevo bajo ninguna circunstancia. Tengo el derecho de mostrar mi cuerpo cómo, cuándo, dónde y para cualquier propósito que yo quiere, es mi elección. Y cuando hago esa elección, espero que me traten con respeto y profesionalismo. Desde que se lanzó la edición, he estado trabajando con mi agencia y abogado para emprender acciones legales contra Lui”.

Continúa diciendo que “lo que me hicieron es inaceptable. Me siento violada, maltratada y es una falta de respeto profesional y como mujer. Quiero hacer lo que pueda para evitar que esto vuelva a suceder a mí y a otras. Tristemente, este no es un incidente aislado, y no estoy sola. A medida que los modelas continúen compartiendo sus terribles experiencias, la intimidación y el abuso que es sistemático dentro de la industria de la moda, saldrán a la luz. Como modelos y como mujeres, debemos mantenernos unidas y exigir el respeto que merecemos. Tenemos derecho a hacer nuestra propia elección individual sobre nuestros cuerpos, nuestra imagen y nuestras vidas”.

Sara-Sampaio-2

Sara-Sampaio-3

Sara-Sampaio-4

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X