Inicio » Moda »

Tyra Banks: La modelo discriminada que desfiló para Victoria’s Secret y estudió en Harvard

Desfiló para prestigiosos diseñadores como Chanel, Yves Saint Laurent, Dior y Givenchy.

Guía de: Moda

Tyra Banks fue de las primeras supermodelos que llegó a estudiar a la universidad, concretamente a Harvard. Junto con ello, entró en la historia como la primera mujer afroamericana en firmar un contrato por 10 años con Victoria’s Secret.

Instagram

Según reveló la propia Tyra fue una estudiante destacada y que sufrió bullying en la escuela, ya que sus compañeros la discriminaban por su color y sus curvas, llamándola “patito feo”.

“Pasé de ser muy popular en sexto grado a tener depresión infantil en séptimo grado. No quería salir de casa, no miraba a la gente a los ojos y me sentía mal con respecto a todas las partes de mi cuerpo”, confesó en una entrevista con la revista Insider.

Respecto a su ingreso al modelaje, Bank aseguró a The Wall Street Jornal que “todos los días me iba llorando a casa porque no me elegían y me parecía muy cruel que me dijeran que no, simplemente porque ‘ya había una mujer negra en el modelaje’ y esa era Naomi”.

Instagram

A los 16 años, Elite Model Management la sumó a sus filas y llegó a París en 1991, pero no fue hasta cinco años después que protagonizó su primera portada en la revista Sports Illustrated junto a Valeria Mazza.

Esta fue el inicio de su carrera en la que desfilaría para los diseñadores más prestigiosos del mundo como Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Givenchy y estaría en portadas de Vogue, Harper’s Bazaar y Elle.

Siguiendo los consejos de su madre, en esta época dorada, ahorró todo lo que pudo para conseguir comprar su primera propiedad con tan solo 20 años.

Instagram

“Mientras muchas modelos se iban de fiesta, compraban ropa cara de diseñador y se alojaban en los mejores hoteles durante la Semana de la Moda, yo me hospedaba en cualquier lugar económico y ahorraba dinero; mi madre me explicó que invertir es muy importante y así me compré mi primera casa”, explicó.

En 2005, cuando era la “reina de la lencería” anunció su retiro del modelaje. “Quería ser como los atletas, que se retiran y sus proezas quedan inmortalizadas en el tiempo, porque aunque estaba en la cima me daba cuenta de que la industria me iba a descartar en breve por mi edad”, confesó.

En 2003, creó su propio programa de televisión, America’s Next Top Model, visto en más de 140 países y 7 años después se graduó en la Universidad de Harvard, con la idea de impulsar aún más su negocio en Internet.

Instagram

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios