Inicio » Moda »

Vanesa Borghi protagoniza fuerte campaña contra el bullying: Modelo sorprendió con sus imágenes

La primera reacción de sus seguidores ante las imágenes fue de preocupación y temor.

Guía de: Moda

Vanesa Borghi es una de las modelos y rostros de TV más activa en redes sociales y constantemente está compartiendo imágenes de sus looks, de sus actividades o simplemente publicando potentes reflexiones.

Esta vez, la coanimadora de “Morandé con Compañía” sorprendió a sus 970 mil seguidores en Instagram con unas instantáneas que remecieron a todos.

Instagram

A primera vista, la modelo preocupó ¿La razón? Vanesa aparece en las fotos como alguien que luce toda herida luego de una golpiza: Moretones en un ojo, labios partidos y rasmillones en su espalda. Sin embargo, se trató de una recreación realizada con  maquillaje para una campaña contra el ciberbullying.

“Esto es lo que haces cuando no mides tus palabras. Estas pueden lastimar, atemorizar, dañar, reducir al otro. Cuida lo que dices porque hoy, a través de las redes, estos mensajes pueden hacerse virales y la humillación puede convertirse en burla de moda para millones de personas. No seas cruel. No lo hagas”, fue el mensaje que compartió la argentina.

En la segunda publicación, la comunicadora se refirió cómo el ciberacoso afecta a los jóvenes que deciden quitarse la vida. “Tu opinión negativa sobre alguien no define quien es, pero sí le hace daño”, comenzó el mensaje.

“Chile es el país que ostenta uno de los mayores aumentos en la tasa de suicidios adolescentes en el mundo, sólo superado por Corea del Sur. Según cifras del ministerio de Salud, si en 2000 se suicidaban cuatro de cada 100 mil personas entre 10 y 19 años, esa cifra en 2010 se elevó a ocho y se estima que para 2020 se llegará a 12 suicidios por cada 100 mil jóvenes, lo que representa un incremento del 200 por ciento. Esto tiene directa relación con el cyber acoso y el cyber bullying. Tenemos en nuestras manos todos los días el poder de comunicar por redes sociales lo que pensamos. Tenemos un enorme poder, que podemos ocupar para construir o simplemente, destruir a una persona. Esta es una invitación a cada uno de nosotros; es una invitación a pensar en este poder y la posibilidad de construir un futuro y una sociedad más justa, más respetuosa, consciente e inclusiva…¿Cómo vas a ocupar tu poder?”, concluyó la parner de Morandé.

Instagram

Instagram

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X