Inicio » Moda » Equipo

Verano 2011, el ataque de los bikinis

El estilo impuesto por la princesa Grace Kelly en los años `50 vuelve en todo su esplendor a los bikinis en colores flúor que se imponen en este verano 2011.
Bikinis

Foto: http://amazingartdecodivas.blogspot.com

Grace Kelly fue una mujer ícono que marcó una época.

¿Has oído hablar de Grace Kelly ? Fue una plebeya, como nosotras, que se convirtió en princesa. De verdad que sí. La historia de esta actriz ícono de los años cincuenta parece sacada de un cuento de hadas. De la pantalla grande pasó a la realeza tras casarse con el Príncipe Rainiero III de Mónaco. Así pasó a ser “Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco”.
Bien ¿no?

A ella le debemos algo, y tu mamá también. En una palabra es su estilo: Ella fue una referencia para Dior en el llamado “new look“. Además con su propio estilo de vida, refinado, proyectó lo que sería el estilo “resort“, que se ha mostrado en estos últimos años en las pasarelas más prestigiosas. Estas producciones también se conocen como estilo “crucero”. Ese tipo de colecciones se amasan paralelamente en pret-a-portier y en alta costura.

Y sobre estilo, el look Grace Kelly también abordó la ropa interior y los trajes de baño, como los que se usan en este verano 2011, en el que el bikini tiene su lugar. Ella fue conocida por su belleza y por ser alguien bastante vanguardista en su propuesta -que hoy resulta casi ingenua en comparación a la osadía de la moda-, una mujer que proyectaba un aura romántico que hacía que en ella lucieran mejor los bikinis. Recordemos que es la época de Hitchcock y sus cuervos, y que ella era representante de esa era cinematográfica a la vez que principal protagonista.

Chile, verano 2011

¿Cómo vienen los trajes de baño en el verano 2011? Acá se nos aparece la herencia de esos `50 de la princesa de Mónaco. Vuelven los bikinis protagonizados por “Su Alteza” a nuestras playas, con todos los recursos de confección heredados de esa época traducido en materiales contemporáneos y colores de tendencia.

Bikinis

Foto: victoriassecret.com

Paisley Etno bikini.

Veamos que pasa con este verano 2011. Lo principal es que el top o la parte superior del bikini tiene una torsión (denominados “Bandeau” Bikini) que bien identificarás en las fotos de antaño. Puede venir con tirantes ascendentes por el centro o tirantes que están bien cercanos a la sisa (justo antes del pliegue del brazo, donde termina el torso por delante). Estos tirantes pueden ser finos o anchos y (denominados “Halter”) tienden a redibujar la parte superior de un vestido. En general este recurso tiende a desarmar un poco el busto, por lo que en algunos casos aparecen los modelos con relleno (denominado “Push up”) en  la copa o armados con barbas en el costado. La parte inferior (bottom) tiende a cubrir con más tela que lo usual parte de la cadera en forma de pantaleta o más bien como un calzón antiguo. En otras opciones la combinación se realiza con piezas más tradicionales y pequeñas.

En colores hay tres tipos de ópticas para bikinis en el verano 2011: Tendencia marinera con franjas y lunares en azul marino con blanco o rojo con blanco; tendencia ochentera con motivos étnicos (conocido en esa época como “paisleys“); tendencia a formas geométricas simples y abstractas, bastante “new wave”. En estos dos últimos casos lo que prima en color es el “neón”, si es que no el “flúor”, todo en lycra como corresponde.

Todo esto es lo que se muestra en cuanto a bikinis en las tiendas de moda. veamos qué pasa realmente sobre la arena blanca, mar azul.

Bandeau bikini con diseño New Wave

Foto: Textilwirtschaft.de

Bandeau bikini con diseño New Wave

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X