Vestido de novia de Kate Middleton, las claves
- Annegret Hielscher, ex Guía Canal de Moda
- |
- Ver más de moda
El vestido de novia de Kate Middleton se lució cuando se casó con el príncipe Guillermo. Era un vestido blanco de Sarah Burton, la heredera de Alexander McQueen.
Debíamos imaginarlo: Sarah Burton, quien está a la vanguardia en la casa del genio fallecido Alexander McQueen fue la encargada del diseño del impecable vestido de Kate Middleton. ¿Estaría él orgulloso de esta creación? Veamos.

Levemente escotado, con mangas largas vimos el vestido de novia de Kate Middleton: Encaje francés, tiara de diamantes y un velo simple. Hay comentaristas que hablan de un estilo de vestido como el que alguna vez usó Grace Kelly.
Según el comunicado de Clarence House las aplicaciones de encaje de la blusa y la falda del vestido de novia de Kate Middleton fueron hechos a mano por la Real Escuela de costura, con aplicaciones de diseño de flores individuales de corte de encaje (en forma de Convallaría Majalis, rosas, narcisos y tréboles), realizados con total precisión. El vestido está hecho de satín gaza blanco y marfil, con una falda cuya cola mide dos metros setenta y se abre en forma de pétalos de una flor. El corpiño de satín, se entalló en la cintura y fue acolchado en las caderas respetando el sello de Alexander McQueen, se basa en la corsetería victoriana. La parte trasera lleva una abotonadura con 58 botones forrados en gaza y organdí. Una fineza a la altura de la princesa ¿no?.
El velo de tul de seda en tono marfil con un recorte de flores bordadas a mano que rodean el canto, sujetado por una tiara de Cartier 1936, prestado a la Sra. Middleton por la reina seguiendo la tradición (fue comprado para su madre por el duque de York y regalado a la reina Isabel en su cumpleaños número 18). Los pendientes con forma de hojas de roble con una bellota de diamantes suspendido en el centro, son de Robinson Pelham. Los zapatos…son también McQueen.
El vestido de novia de Kate Middleton tenía un “toque de años cincuenta,” según el diseñador de moda Karl Lagerfeld. Recordando a Marilyn Monroe o el vestido de novia de la reina Isabel II según sus comentarios hechos a la cadena de televisión francesa France 2. “Es muy bonito, relativamente clásico, pero iba bien con el telón de fondo,” dice la estrella de la casa Chanel. “Este es un vestido de novia que está en los detalles, muy refinado, más sofisticado que el de la princesa Diana.” Lagerfeld tuvo elogios especiales por la encajes en el cuello y el velo.
Otras opiniones que vale la pena citar:
Christian Lacroix:
“Me gustó mucho el vestido, era más sencillo de lo esperado: una combinación justa de vestir en 1956 entre Grace Kelly y la reina Isabel en 1947. Me encanta el velo modesto con la tiara de la Reina Madre y el volumen balanceado de todo el vestido. Ella estaba radiante y fue tan bella que nunca. Y el uniforme rojo irlandés del príncipe Guillermo es magnífico.”
“El vestido es muy sencillo y muy lindo. El velo es un poco plano, sino porque ella tiene una cara tan encantadora, ella puede darse el lujo de llevarlo de esta manera. Ella es muy bonita. ”
Viktor & Rolf:
“El vestido de Kate era simplemente elegante. Su pelo tenía un toque hermoso y natural, y la tiara fue impresionante. Se desenvolvió tan suelta como era humanamente posible y resultó radiante. Nuestras felicitaciones. ”
Sarah Burton ha publicado una declaración por el encargo de hacer el vestido de boda de Kate Middleton, donde explica por qué ha negado que lo estaba diseñando: “Ha sido la experiencia de mi vida trabajar con Catherine Middleton para crear su vestido de boda y he disfrutado cada momento de ella”, dijo Burton. “Fue un gran honor el encargo y estoy muy orgullosa de lo que nosotros y el equipo de Alexander McQueen hemos creado”.
“Los últimos meses han sido muy emocionante y una experiencia increíble para mi equipo y yo ya hemos trabajado en estrecha colaboración con Catherine para crear este vestido en condiciones de estricta reserva. Comprensiblemente, Catherine ha tenido mucho interés en mantener los detalles de su último vestido en secreto, lo cual es prerrogativa de cada novia y se nos comprometió a mantener nuestro papel confidencial hasta el día de la boda”, agregó.
Pues bien, para quienes siempre han creído en los cuentos de princesas, esto ha sido una experiencia alucinante donde se ha dictado clases de excelencia en el diseño y buen gusto. Un registro imborrable de los códigos del más alto diseño.
Más sobre Moda
-
Carola de Moras sigue marcando tendencias en redes sociales con sofisticados diseños
La animadora, quien está dedicada a su sitio web, sorprendió a sus seguidores de Instagram.
-
China Suárez estará en la Gala de Viña 2019: ¿Peligra el reinado de Tonka Tomicic como la mejor vestida?
La trasandina llegará junto a su pareja, el actor chileno Benjamín Vicuña, como embajadora de una de las marcas que patrocina el certamen viñamarino.
-
Coté López hizo desaparecer en minutos todos sus tatuajes para una sesión de fotos: ¿Cómo lo logró?
Recientemente, Coté López realizó una sesión de fotos donde luce su figura en bikini y traje de baño para un portal de Internet.
-
Dua Lipa destaca con su ligero y vanguardista vestido en los BRIT Awards 2019
La estrella apareció con un diseño completamente de encaje, que se asimilaba a un body de lencería.