Inicio » Moda »

Vestidos de tul, uno de los preferidos de las famosas: Desde Kendall Jenner, Emma Roberts a Nicole Kidman

Las estrellas lo lucen muy a menudo para las grandes ocasiones, como la alfombra roja.

Guía de: Moda

Los expertos aseguran que la falda de tul o el vestido de tul será el atuendo que millones de mujeres querrán ponerse este otoño en el hemisferio norte.

Fue en el XVII cuando las mujeres empezaron a bailar profesionalmente. La bailarina Marie Camargo decidió acortar hasta el tobillo las faldas de un nuevo tejido vaporoso y originario de un pueblo de Francia, Tullé, para que los espectadores pudieran apreciar el movimiento de sus pies.

Pero no fue hasta 1832 cuando se estrenó La Sílfide, la obra que impuso la estética característica del ballet romántico. En la representación, Marie Taglioni usa por primera vez el conocido como “tutú”.

Desde entonces, la falda de tul, inspirada en las bailarinas, comienza a ser un referente cultural, gracias a las revistas de moda de la época que hablan del “vestido sílfide” como ejemplo de ese ideal femenino en el que la mujer es hada, ondina o ninfa.

En la actualidad, el vestido de tul se transformó en uno de los preferidos por las celebridades. De hecho, las estrellas lo llevan muy a menudo para las grandes ocasiones como la alfombra roja.

Los hay cortos, con corpiños, con faltas largas y acampanadas. Es una vestimenta que alza a las famosas a lo más alto, a la auténtica diva.

A continuación, una selección de aquellos aciertos con esta prenda de estrellas como Kendall Jenner, Emma Roberts, Amanda Seyfried o Nicole Kidman.

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

Emma Watson

Emma Watson

Kendall Jenner

Kendall Jenner

Monica Bellucci

Monica Bellucci

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Emma Roberts

Emma Roberts

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios