Inicio » Moda » Equipo

Vestidos para la fiesta de año nuevo 2012

Es la última oportunidad en que los famosos se lucen, y naturalmente también nos preguntamos cómo vestiremos nosotros en esta fiesta de Año Nuevo.

Nada puede quedar al azar ya que, de alguna forma, tratamos sobre una celebración que da cuenta de lo que hemos vivido y de la esperanza y alegría de un nuevo período en nuestras vidas. Es simbólico, claro, pero cae de cajón que no hay nadie (o muy pocos) que no se pregunten cómo pasarán a las 0 horas del nuevo año. Aquí compartimos algunos de los más reconocidos estilos de la alta costura internacional pensada para estos magnos eventos. Algunos son inalcanzables, pero no está de más saber de qué se trata cada uno. En una de esas…

Cuatro códigos de vestimenta para celebración

White tie: Liz Hurley y Arun Nayar

White tie: Liz Hurley y Arun Nayar

1- El lazo blanco
Este es un código de vestimenta para ceremonias de la más alta categoría. Es un clásico en recepciones de alta jerarquía del mundo político internacional, de funciones artísticas en el Metropolitan Opera House de New York o en el Vienna Opera Ball de Austria.

Varón: Tiene que elegir de su guardarropa un lazo blanco de piqué de algodón, el frac que cubre un chaleco blanco por debajo, una camisa almidonada, pantalones negros que hacen juego con el frac llevan doble vivo de seda en los costados. El accesorio de decoración es el pañuelo de lino fino blanco.

Dama: Es un traje de fiesta largo con cola, sin mangas acompañados con guantes largos. Vestido tiene corpiño ceñido y una falda voluminosa del mismo juego de tela. Las joyas, por cierto, deben ser reales y valiosas. El pelo suelto es un “fauxpas” ( metida de pata), debe ir tomado arriba.

Jonas Kaufmann

Jonas Kaufmann

Jonas Kaufmann, galardonado como cantante del año del Musical America Awards en New York es la mejor ejemplificación del estilo “White tie“.

Francois-Henri Pinault y Salma Hayek

Francois-Henri Pinault y Salma Hayek

2- Black tie

Se define principalmente por trajes de noche largos para las damas acompañadas por varones vistiendo traje de tres piezas con esmoquin, camisa blanca y lazo negro.

Dama: Sin excepciones el vestido es largo. Hombros descubiertos acompañado con un bolero o estola. Para quienes no se sientan cómodas pueden optar por un esmoquin femenino -que socialmente está totalmente aceptado-, acompañado por tacos altos y un maquillaje glamoroso de párpados brillantes y labios en tono natural. ¡Exito asegurado!

3- Cocktail

Los invitados usan ropa casual y a la vez elegante. Un clásico de inauguraciones de eventos sociales, cenas de fin de año. Quizás uno de los estilos más cercanos a nuestro contexto ¿no?

Este Look está lleno de glamour y se diferencia por el foco de interés que pueden llevar los detalles como aplicaciones en forma de lazos y colores llamativos en la ropa o calzado, o que la superficie textil del  vestido incorpore lentejuelas. El largo de los vestidos es libre y si son de un diseño simple permite agregar combinaciones de joyería como se dé la gana.

Estos son los vestidos más representativos:

1- Vestido corsé cubierto de miles de lentejuelas.

2- Vestido de tul cubierto con lentejuelas y aplicaciones.

3- Vestido de un hombro epítome inspirado en el glamour de los años 50.

4- Vestido de organza tejida, estilo años ’50 con incrustaciones en el cinturón.

5- Vestido de encaje y plumas inspirado en el glamour de los años `20

Estilo cocktail

Jade Williams

Jade Williams

Fiesta Karaoke de Carine Roitfeld

Fiesta Karaoke de Carine Roitfeld

4- Fiesta

Donde estemos invitados y si se trata de eventos informales no existen restricciones o códigos de vestir. De todos modos podemos recomendar algunas fórmulas para que “estalle el look”:

Absolutamente anunciado en este año se hallaban muchos elementos glamorosos como las aplicaciones de lentejuelas, el strass, y bordados con piedrecitas. Todo lo que brilla en las prendas es sinónimos del trend.

Hay que tener una prenda que mas les acomoda considerando el criterio “menos es más”. Cuatro tips:

  1. Utilice un accesorio como una pequeña cartera elegante o tacos pumps, para redondear el look unido a maquillaje y peinado.
  2. Una  excelente combinación podría ser una blusa brillante con drapeado o mangas amplias con jeans sencillos o pantalón de cuero opaco.
  3. Combinar un top suelto o un bodysuit con legging metalizada.
  4. Para una imagen noble hay que usar un sequin-blazer (hecho de telas cuya superficie lleva lentejuelas), combinado con un pantalón de seda y un tank-top deportivo.

Más sobre Moda

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X