Inicio » Motos » Equipo

¿Qué superpoderes tienen los motociclistas?

No sólo los superhéroes tienen superpoderes. También los motociclistas los han desarrollado, acá explicamos cuáles son y para qué sirven estos superpoderes.

Hay una teoría bastante difundida que dice que los motociclistas tenemos superpoderes. Alguna vez vi una lista de 10 superpoderes.

Yo soy consciente de tener 3 superpoderes gracias a la moto:

1) Invisibilidad: Según algunos se debe a las especificaciones de la moto, es una función que se conecta con el mismo botón que hace funcionar el motor de partida, pero yo no estoy de acuerdo, ya que las motos con partida por pata son igualmente invisibles, estoy seguro que es un superpoder del motero, no de la moto. Pero me basta con mover un poco la moto para desaparecer de la vista de todos los automovilistas, micreros, taxistas, camioneros, ciclistas y peatones que se encuentren en la calle, porque si no fuera así no comprendo que todos ellos ocupen mi pista como si yo no existiera, claramente soy invisible para todos ellos.

Súperpoderes

Foto: El Mercurio

El mejor ejemplo de la invisibilidad es que los dos accidentes graves que he tenido en moto fueron iguales. En ambos casos me falló el tercer superpoder (ver más abajo). En ambos casos iba llegando a una esquina regulada por un disco Pare, en ambos casos vi que el automovilista miraba prudentemente hacia ambos lados, en ambos casos me equivoqué creyendo que a pesar de que mi moto es grande e iba con luces altas me habían visto, en ambos casos el automovilista emprendió su marcha justo en el momento necesario para que ya no tuviera espacio para frenar, y en ambos casos el automovilista me vio cuando ya tenía ocupado el espacio necesario para bloquear mi camino y en ambos casos el automovilista, en vez de intentar sacar su auto de mi trayectoria hizo justo lo contrario, frenó, con lo que se aseguró de que yo chocara contra su auto.

La diferencia entre este primer superpoder y los dos siguientes es que viene con la moto, en cambio los siguientes se desarrollan con los años.

2) Visión de Rayos X: Aunque los demás motociclistas lleven su Invisibilidad funcionando, sea un superpoder o una función de la moto, mi super visión de Rayos X me permite ver a todas las motos que andan en la calle aunque los automovilistas no vean a ninguna. También creo que es un superpoder porque cuando ando en auto igual mi super visión funciona.

Este superpoder tiene un gran defecto, cuando vamos en auto, una vez vista una moto, no podemos dejar de comentar a los demás pasajeros de qué moto se trata, marca, modelo y hasta año a veces, también algunos datos de potencia, características principales y cualquier otro dato que no le interesa a nadie más que a nosotros mismos, aburriendo a todo el mundo. A veces recibimos por respuesta una frase del tipo “Estás mal de la cabeza con las motos”, o algo aún más duro.

3) Adivinación: Este superpoder se demora años en desarrollarse, pero es tanto o más poderoso que los anteriores. Ahora soy capaz de saber que la señora que va por la pista izquierda va a virar a la derecha, o el taxista que va por la derecha va a dar una vuelta en U. Como ambos ejemplos no me han visto no se les ocurre señalizar, total no hay nadie más en la calle.

Un ejemplo del poder de adivinación: Iba por Vitacura hacia el oriente pasado Presidente Riesco, y justo frente a las puertas del edificio Milenium hay un taxi detenido junto a la vereda. Mi superpoder de la adivinación me dijo que el taxi iba a dar una vuelta en U para dirigirse hacia el poniente en el momento exacto en que yo llegara a ese punto, por lo que comencé a frenar como si hubiera un semáforo en rojo a mitad de cuadra.

Cuando voy llegando a la altura del taxi este inicia su marcha en sentido oriente, el mismo que yo llevaba, y yo pensé que mi superpoder había fallado en esta ocasión. Apenas cruzado este pensamiento por mi cabeza el tipo se lanza violentamente a dar su giro en U, pero en ese momento yo iba a unos 30 km/h por lo que solo tuve que tocar el freno para detenerme. En ese momento el taxista recién me ve y también se detiene, justo frente a mí y a unos 50 cm de mi rueda delantera (yo podría haber frenado antes, pero no quise que el tipo se perdiera la oportunidad de llevarse un buen susto) La cara de pánico del taxista al ver que una moto enorme con ambos focos en alta se le venía directo a su puerta no tiene precio!

Tienes tú otros superpoderes que agregar?

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X