Inicio » Motos » Equipo

Alianza Aprilia – “Chaleco” López: A perfeccionar la RXV 450

Luego de anunciar oficialmente lo que todos vimos en el Dakar, el piloto viajó a Europa, donde trabajará en su RXV 450. Para su regreso tiene varias actividades programadas y hasta lanzará una línea de ropa con su nombre.
"Chaleco" López

Foto: Prensa "Chaleco" López

"Chaleco" López ya prepara el Dakar 2011.

Todos vimos correr a Francisco “Chaleco” López en una RXV 450, en el Dakar. Para nadie era un misterio que nuestro máximo exponente del motociclismo ya era parte de la marca italiana.

Sin embargo, su alianza con Gildemeister Motos y Aprilia sirvió como oportunidad para dar a conocer las proyecciones de este acuerdo, que van desde clínicas de manejo, hasta mejoras de la RXV 450, pasando por una nueva línea de ropa con su nombre.

Comenzaré con lo más importante para nosotros… la moto.

Poco después de presentar la alianza, “Chaleco” partió a Europa, donde permanecerá cerca de cuatro meses. Durante ese período competirá en diversos torneos sobre la RXV 450. De esa forma, pretende perfeccionarla y así lograr el mejor resultado posible en el Dakar 2011. Recordemos que este año ocupó el tercer lugar en ese rally —considerado el más importante del mundo—, y al momento de recibir el premio, dijo que en la siguiente edición espera llegar a ser el primero.

Por eso, su estadía en el viejo continente tiene mucha importancia, ya que podrá familiarizarse mucho mejor con la moto, puesto que cuando corrió en el Dakar, prácticamente no la había usado.

“Este es el mejor momento para experimentar con nuevas piezas y materiales, y hacer modificaciones. Al Dakar se debe llegar con todo probado, porque no hay lugar para los errores. Por ejemplo, ya se cambió el oscilante y la ubicación del depósito de combustible”, dijo López.

De esta forma, el piloto nacional sigue demostrando que su elección no fue errada, ya cuando comenzó a pilotar la máquina italiana, muchos lo criticaron diciendo que no había sido una buena elección. Esto se debe a que en el ambiente motociclístico la RXV 450 es considerada una moto demasiado “joven”, a la que todavía le falta demasiado desarrollo para competir a la par con marcas que llevan años rodando en esta competencia. No obstante, fue el ganador indiscutido en la categoría 450 cc.

A su regreso, López realizará clínicas de enduro para padres e hijos, participará en clases de conducción segura, y lanzará una nueva línea de ropa con Aprilia Racing, la que llevará su nombre, por supuesto.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X