Inicio » Motos » Equipo

BMW S1000RR, la apuesta con que innova la marca alemana

Aunque ya habían algunas unidades rodando en Chile, recién en junio se hizo el lanzamiento oficial de su nueva moto.
BMW S1000RR

Foto: BMW

La BMW S1000RR es, lejos, la moto más rápida de la marca alemana.

La BMW S1000RR es una de las motos que más ha causado revuelo en el último tiempo, debido a que es la primera superbike desarrollada por la marca alemana.

Mundialmente se lanzó en abril, aunque la moto ya estaba rodando desde antes, ya que se creó para competir en el campeonato superbike de 2009. En este entonces se fabricaron 1.000 unidades (que es la producción mínima que exige el reglamento para que una moto pueda participar en ese campeonato).

En Chile tuvimos que esperar un poco más para verla en nuestras calles. Recién este mes se empezaron a comercializar oficialmente las primeras unidades, aunque anteriormente ya se habían vendido de forma especial algunas.

Ahora el representante espera que sea uno de sus modelos más exitosos, ya que en el mundo se han vendido cerca de 5.200 unidades entre enero y mayo.

Origen

BMW S1000RR

Foto: BMW

La S100RR comenzó a tomar forma hace tres años, aproximadamente, llevando a la marca a explorar un segmento donde no tenían participación. El resultado fue una de las motos más livianas y poderosas en el mercado de las superbikes.

Tiene un motor de cuatro cilindros, es de 999 cc, capaz de desarrollar 193 CV a 13.000 rpm. La transmisión es por cadena y posee caja de seis velocidades.
Posee ABS (desconectables) para uso racing, control de tracción dinámico (cambiable con sólo presionar un botón), frenos Brembo radiales, horquilla invertida y monoamortiguador Sachs, y pesa sólo 204 kilos en orden de marcha.

Estética

Con esta moto debemos olvidarnos de todo lo que tradicionalmente se espera de una BMW grande, tanto por motorización, como por estética.

A simple vista parece una japonesa más, y salvo algunas asimetrías clásicas del diseño alemán (en los focos, por ejemplo) casi no notamos diferencias.

Quizás BMW podría haber apostado un poco más en este aspecto y así entregar una propuesta totalmente diferenciada de la competencia. Por ejemplo, las italianas poseen rasgos que se distinguen a simple vista. O lo que hizo la austriaca KTM cuando decidió entrar a este segmento con la RC8.

Su valor de lanzamiento es de $ 13.900.000.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X