Inicio » Motos » Equipo

Consejos para andar en moto en invierno (II)

El frío afecta la concentración y hace más torpes nuestros movimientos. Por eso es necesario contar con equipamiento especial para esta época.

El casco es uno de los elementos que más se ven afectados en esta época. Esto se debe a que el frío tiende a empañarlos, impidiendo la adecuada visión. Por supuesto, esto no ocurre (o al menos no es tan notorio) en aquellos que vienen con una mica antiempañante.

Motos

Foto:El Mercurio

El invierno sugiere salir más abrigado cuando decidamos utilizar nuestras motos.

Un casco de buena calidad también debe contar con buenos flujos de aire (regulables) que impidan este efecto (además de un visor con tratamiento especial).

Si no tenemos uno de esos, entonces lo ideal es aplicar algún tipo de antiempañante con atomizador o en barra. Así evitaremos tener que limpiarlos en cada semáforo, o para no andar con la mica arriba recibiendo todo el frío en la cara.

Bien protegido

El frío es un factor de estrés que afecta la concentración y la tranquilidad necesaria para manejar eficientemente. Es decir, hace más torpe los movimientos musculares, especialmente los más finos.

Por eso se debe disponer de ropa adecuada. La idea es que la prenda mantenga el calor del cuerpo, proteja en caso de caídas y, al mismo tiempo, permita una buena maniobrabilidad de la motocicleta.

Muchas veces vemos motociclistas que se abrigan demasiado con ropas comunes, y eso los limita considerablemente al momento de realizar maniobras.

Por eso, no se debe utilizar ningún tipo de ropa ni accesorio que afecte la conducción o seguridad. O sea, lo mejor es descartar aquellas chaquetas demasiado gruesas o esos guantes que no nos brindan una adecuada sensibilidad del embrague, freno y acelerador.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X