Inicio » Motos » Equipo

¿Cuáles son las mejores motos para viajar?

La variedad de modelos es enorme y según nuestras preferencias y presupuesto podemos escoger aquella moto que cumpla con todos nuestros gustos.

Siguiendo con la primera entrega sobre el tema de los tipos de motos, ahora daremos un vistazo a las motos para viajar.

Estas se dividen básicamente en dos grupos, las que están diseñadas para viajar solo por pavimento y las de uso mixto. Las primeras presentan una gran protección aerodinámica, con carenados completos, tableros de instrumentos muy completos que habitualmente incluyen computadores de viaje que nos informan hasta de la autonomía que nos permiten los litros de bencina que quedan en el estanque. O traen de fábrica o es muy simple agregarles maletas y top cases que nos permitirán viajar con una gran capacidad de equipaje para nosotros y nuestro eventual pasajero.

Muchos modelos incorporan una transmisión segundaria por cardán de bajo o nulo mantenimiento, incluyen guanteras y enchufes para conectar accesorios como gps o celulares, sus asientos son especialmente cómodos, la posición de manejo es relajada y nos permiten viajar largas jornadas sin sufrir cansancio.

Motos viajes

Foto: Agencias

Motos para viajar

Una gran variedad

La variedad de modelos es enorme y según nuestras preferencias y presupuesto podemos escoger aquella moto que cumpla con todos nuestros gustos, con detalles tan exclusivos como airbags o calefacción, cajas de cambio actuadas electrónicamente, o buscar modelos que tengan un aire un poco más deportivo, más livianas, sin tanto equipamiento pero más ágiles de manejar.

Sus primas para uso mixto se llaman trails o big trails, básicamente según su cilindrada y equipamiento. Las trail son más básicas, casi sin protección aerodinámica y limitada protección aerodinámica, pretenden emular a las motos de enduro pero con suspensiones, frenos y motores más adaptados al uso por calles y carreteras.

Las big trails se parecen más a las motos de turismo, presentando similares niveles de equipamiento, pero con motores y suspensiones que nos facilitarán la vida al viajar por caminos de tierra, suspensiones más largas, ruedas delanteras de mayor diámetro, motores de más torque. Las big trails de última generación están diseñadas para un uso casi exclusivamente por pavimento, con una capacidad de viajar por tierra muy limitada.

Las motos de velocidad pretenden emular a las motos de carrera, incluso algunos modelos son motos de carrera con las modificaciones necesarias para su uso en caminos públicos. Son lejos las más rápidas, las más incómodas, las que menos capacidad de carga tienen, varias de ellas ni siquiera permiten llevar pasajero. Tienen las suspenciones más cortas y duras, son gastadoras de combustible. Pero ningún otro tipo de moto entrega las sensaciones, las aceleraciones ni la misma velocidad final si las comparamos a igual cilindrada. Sus estanques son pequeños, lo que combinado con su bajo rendimiento hace que tengan poca autonomía para viajar, pero en realidad esto es casi mejor que sea así ya que en lo que te demoras en gastar un estanque ya querrás detenerte a estirar las piernas porque estarás muy cansado.

Pero si lo que buscas es gastar adrenalina tratando de emular a tu piloto favorito no hay otra moto mejor. Son las motos que en Europa tienen la más alta tasa de accidentes y muertes. Nadie se compra una moto capaz de superar los 300 km/h para manejar prudentemente.

Choppers

Por último están las motos Harley Davison y todas sus seguidoras o imitadoras, también conocidas como choppers o custom.

Son motos de aspecto clásico, con mecánicas simples, sin grandes prestaciones, donde la estética es mucho más importante que la función, no aceleran ni frenan ni doblan mucho, pero tienen un sonido espectacular, son masivas, llenas de cromados, y presentan una variedad de modelos notable existiendo corrientes de estilo muy diferenciadas.

Muchos de sus detractores dicen que para lo único que sirven es para lucirse en un bar, sin embargo sus usuarios son los más gregario, habitualmente forma clubes, hacen ayuda social, y normalmente viajan en grupos. Si tu quieres tener moto que te ayude a conocer gente este es tu estilo de moto.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X