Inicio » Motos » Equipo

Dos aplicaciones para nuestros smartphones: weRide y Guardian Angel

Son fáciles de usar, amigables y tienen una cantidad de funciones interesantes.

Esta vez no hablaré de motos, sino de aplicaciones para instalar en nuestros smartphones.

Estas dos aplicaciones son totalmente gratis y muy recomendables, la primera para aquellos que gustan de andar en grupos y la segunda para los solitarios.

WeRide es una aplicación para smartphones con acceso a Internet y gps diseñada especialmente para organizar paseos en moto, manejar un grupo de motociclistas y para mantenerse en contacto durante los viajes en moto.

Es fácil de usar, amigable y tiene una cantidad de funciones interesantes.

App motos

Foto: Guioteca

Primero está la comunidad, weRide tiene dos tipos de grupos, cerrados y abiertos. Los grupos cerrados aceptan hasta veinte miembros, los abiertos son ilimitados. Para entrar a un grupo abierto no hay limitaciones, en cambio en los grupos cerrados es necesario que el administrador del grupo te acepte. Los grupos abiertos se comunican por un foro donde cada mensaje está limitado a ciento veinte caracteres, en cambio los miembros de un foro cerrado se comunican por un chat. Los miembros de los grupos cerrados pueden ver la ubicación de los demás en el mapa.

En weRide puedes diseñar y compartir rutas usando el mapa, las rutas pueden ser compartidas en los grupos abiertos o cerrados, las rutas compartidas en los grupos abiertos quedan disponibles para cualquiera, no así las compartidas en los grupos cerrados.

Las funciones que muestran la ubicación de los miembros del grupo son muy útiles para evitar que alguien se pierda en los paseos, o para monitorear que todos se están moviendo, osea que nadie ha tenido un accidente o está en pana.

Aquí un video con el tutorial de uso:

App motos

Foto: Guioteca

Otra aplicación muy buena es Guardian Angel. Uno de los peligros de la moto es tener un accidente viajando solos, quedar inmovilizados y no recibir asistencia a tiempo en algún lugar aislado o fuera de la vista del resto de los usuarios de la ruta.

Muchos conocemos los cables de seguridad que tienen los motores fuera de borda, las motos de agua, las motos para niños, etc, que se unen al usuario y que apagan el motor si este se aleja al desconectarse un interruptor de seguridad.

Guardian Angel usa el mismo principio, se conecta un cable o cordel que tenga un terminal de audífono en el jack correspondiente, y el otro extremo a la moto si llevamos el celular en el bolsillo, o al motorista si llevamos el celular en la moto.

Si este cable se desconecta por cualquier motivo la aplicación enviará un mensaje de alerta a los teléfonos que dejemos programados avisando que hubo un accidente incluyendo las coordenadas geográficas del punto donde te encuentras. Antes de emitir los mensajes activa una alarma y te da un tiempo para desconectarla, lo que evita enviar mensajes si lo que te pasó fue que desconectaste el cable al bajarte de la moto.

Ambas aplicaciones las puedes bajar de Google Play y Apple Store.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X