Inicio » Motos »

Kawasaki ZX 10R: la Ninja se renovó completamente

Faltan pocos días para conocer a la nueva Ninja de litro que se renovó completamente. Nuevamente Kawasaki espera sorprender con su superbike.

La ZX 10R totalmente renovada ya es un hecho. En Kawasaki está todo listo para volver a impresionar con su popular “misil” Ninja. Y lo mejor es que faltan pocos días para verla en acción.

Kawasaki ZX 10R

Foto: Kawasaki

Algo así será la nueva Ninja de 1000 cc.

Las primeras informaciones e imágenes de la nueva superbike de litro se tendrán el próximo miércoles 7 de julio, cuando Kawasaki lleve su nueva obra al circuito de Suzuka, Japón, para hacer las primeras pruebas del modelo.

Por lo tanto, todavía no hay imágenes reales de la moto, pero el fabricante ya mostró un dibujo de lo que será su nueva superbike y asegura que no tienen ninguna relación con su predecesora.

Es que sin duda la llegada de BMW al segmento de las superbike alertó bastante a los japoneses. Y, hasta ahora, la primera marca en reaccionar fue Kawasaki.

Boceto

Aunque todavía debemos esperar algunos días para salir de la duda, lo cierto es que ya podemos apreciar un dibujo de la ZX 10R con las líneas generales. A simple vista vemos que claramente sólo compartirá el nombre con su predecesora, y en un video (que obviamente sólo alimenta nuestra curiosidad, porque no muestra nada) publicado por el fabricante así lo confirma.

Esas imágenes se pueden ver el sitio www.kawasaki-challenge.com que Kawasaki lanzó especialmente para ir dando a conocer los avances del proyecto, y lo primero que aclaran es que posee un nuevo motor, un nuevo chasis y nueva suspensión, además de estar totalmente equipada con la última tecnología.

Por supuesto, también se rediseñó completamente. En los trazos podemos ver una ZX más radical, con aspecto más agresivo. En algunas partes también vemos que el artista pensó en fibra de carbono, claro que eso elevaría el precio de la moto. Los señalizadores no se aprecian, pero es de esperar que ya no estén colgando de los espejos (que tampoco están en el dibujo). El escape al parecer será más pequeño y el motor estará más cubierto por el carenado.

Evidentemente estas son sólo especulaciones basadas en el boceto. Ahora sólo queda esperar para ver qué elementos se mantienen respecto de este dibujo, porque como dicen en Kawasaki… la nueva Ninja aún está en desarrollo.

Desde el punto de vista técnico no existe información, lo único que está claro es que Kawasaki no fabricará una moto “del montón”, menos ahora que la competencia aumentó.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X