Inicio » Motos » Equipo

Las motos voladoras ya no son ficción: Mira las pruebas de sus primeros modelos

Fueron bautizadas como “HoverBike” y su valor asciende a los 133 millones de dólares, cerca de 90 millones de pesos chilenos.

Dubái es probablemente una de las ciudades más ricas del mundo y no por nada también fue bautizada como “la ciudad de futuro”. Y es en ese contexto que la policía local siempre ha buscado estar a la altura de las circunstancias.

Excentricidades y tecnología, han sido algunos de los recursos a los que los organismos de seguridad local han apostado para mantener al más alto nivel sus fuerzas.

dubai-motos

 

Y uno de los proyectos más ambiciosos y que más han llamado la atención en las últimas semanas es el que tiene que ver con la modernización de la flota de motos de la policía de Dubái.

Sin ruedas y voladoras, así son las nuevas máquinas con las que la policía de Dubái espera patrullar prontamente las calles de la ciudad. Aunque, para esto los locales deberán esperar hasta principios del 2020.

Sacadas como de una película de ciencia ficción, los modelos fueron desarrollados por la empresa HoverSurf, quienes bautizaron a las motos voladoras como HoverBike.

“Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotear la ‘hoverbike’ y vamos a aumentar el número de policías”, dijo Kahlid Nasser Alrazooqi, director general de inteligencia artificial de la Policía de Dubái.

 

Sobre el vehículo, este tiene un valor de 113 millones de dólares, cerca de 90 millones de pesos chilenos, no requiere de una licencia especial para su manejo y su funcionamiento depende de una batería que determina su tiempo de independencia.

 

En tanto, desde HoverSurf señalaron que ya trabajan en la creación de más modelos para proveer a la policía de Dubái y a la de cualquier país que quiera sumarse a esta tendencia vanguardista.

dubai-motos5 dubai-motos1 dubai-motos2 dubai-motos3 dubai-motos4

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X