Inicio » Motos » Equipo

Marc Márquez: Piloto español que es historia de MotoGP

Marc Márquez corre con el número 93, haciendo referencia al año en que nació.

Con solo 22 años, el piloto de motociclismo Marc Márquez se convirtió en el más joven en ganar el Gran Premio de MotoGP, superando a su compañero Dani Pedrosa a falta de ocho giros, con la diferencia de un segundo y medio de ventaja.

Marc Márquez

Foto: Agencias

Marc Márquez corre con el número 93, haciendo referencia al año en que nació. Su primera competencia de enduro fue en 1998 pero con lo años prefirió el motociclismo de velocidad. El 2007, Marc Márquez se une al equipo Monlau Competición, con una moto KTM FRR, llevando un peso adicional para cumplir con el peso requerido, consiguiendo varias victorias.

El 2008 Marc Márquez compitió en el campeonato mundial del octavo litro, junto al equipo Team Repsol KTM 125. El 2010 KTM, deja de auspiciarlo y es cuando Red Bull Ajo Motorsport lo toma, dándole una Derbi RSA 125. Comenzó a hacerse famoso por ser un piloto tan joven y con tanta experiencia.

El 2012 invitaron a Marc Márquez a formar parte el equipo Honda Racing Corporation, junto a Dani Pedrosa y es ese mismo año, que pasa a hacer campeón del mundo en Moto2, un gran premio de Australia.

Pilotos como Rossi o Pedrosa han felicitado a Márquez por su victoria.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X