Inicio » Motos » Equipo

Motos de una rueda, cómo son estos innovadores vehículos

Para acelerar solo te inclinas hacia adelante, para frenar hacia atrás.

Primero las motos tuvieron dos ruedas, luego Honda inventó la moto de tres ruedas, que resultó muy inestable, entonces la solución fue construir motos de cuatro ruedas para evitar caídas. Hoy una empresa está recorriendo el camino inverso, y ha construido una moto de la que es imposible caerse, y para lograrlo ha usado solo 1 rueda, tal cual, solo una rueda!

Usando un paquete de giróscopos y un procesador potente Ryno nos presenta su scooter eléctrico de una rueda. No hay como caerse ya que la moto se equilibra sola. La velocidad máxima es bastante limitada en este primer modelo, de solo 40 km/h y sus baterías le permiten una autonomía interesante de 80 km, ambos datos la hacen un medio de transporte urbano muy válido.

Moto una rueda

Foto: rynomotors.com

Para acelerar solo te inclinas hacia adelante, para frenar hacia atrás, y sus giróscopos le permiten que lo dejes solo completamente equilibrado. Si tratas de llevarlo más allá de sus límites se equilibra solo y no te lo permite. Como dije, imposible caerse!

La mayor gracia es que se puede estacionar en cualquier parte. Incluso con la ley de tránsito chilena en la mano es muy posible que pueda circular sin patente ni revisión técnica ni nada, ya que cae más en la categoría juguete en vez de vehículo motorizado por lo que podría incluso ser conducido sobre las veredas. Todo en nuestra ley habla de motos de dos ruedas. Como siempre la realidad supera la imaginación de los legisladores.

Otra ventaja sobre otros scooters eléctricos más convencionales es que su tecnología de baterías le permite cargarla en solo 90 minutos.

Se espera su lanzamiento para agosto de este año, el precio aún no se ha confirmado, pero barato no va a ser, se habla de 2,250 libras esterlinas (2.500 dólares).

Este video de Youtube muestra qué tal funciona:

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X