Inicio » Motos » Equipo

Nuevas Mv Agusta: ¿Hasta dónde pueden llegar los italianos?

Ya están en Chile las nuevas versiones de la Brutale y la F4. Ambas motocicletas fueron totalmente renovadas, tanto estética como mecánicamente.

Hace algunos días llegaron a Chile las dos nuevas versiones de las principales motos de Mv Agusta: la naked Brutale 990R y 1090RR, y la superbike F4 1000R. Y auque suene cliché, cada vez que vemos lo nuevo de esta marca italiana, pensamos: “¿Hasta dónde pueden llegar?”. Aparentemente no hay límite, ya que cada cierto tiempo nos sorprenden con mejoras estéticas en diseños que más de alguna vez han sido reconocidos mundialmente como las motos más bellas; o con prestaciones que ya superan con creces cualquier pronóstico hecho hace un par de años.

F4 1000R

Foto: Mv Agusta

F4 1000R: Debido a su total renovación, casi se llamó F5.

Casi F5

En primer lugar tenemos la Mv Agusta F4 1000R, cuyo primer embarque se agotó rápidamente, pero en abril llegarán más unidades.

Originalmente, su nombre iba a ser F5, pero el fabricante prefirió mantener la mítica sigla F4. Ese cambio de nombre se debía a que la nueva versión es totalmente renovada, y sólo comparte el nombre con su predecesora. Todas sus piezas corresponden a nuevos desarrollos que se vienen preparando hace más de tres años en el Centro de Desarrollo Cagiva.

Su estética también cambió, aunque conserva las líneas generales.

Pesa 186 kilos (16 kilos menos que la anterior) y las dimensiones generales del motor se redujeron en 30%.

Cuenta con nuevo chasis y suspensiones, donde destaca el basculante de dos centímetros más largo y 1,6 kilos más liviano.

Posee un sistema de control de tracción MK2 de última generación ajustable en ocho posiciones y dos mapas de conducción para piso seco y mojado.

El motor de cuatro cilindros tiene válvulas radiales y eroga 193 HP, llegando a una velocidad máxima real de 308 km/h en su versión básica.

Incorpora frenos Brembo top de línea, similares a los usados en GP y un nuevo tablero con sistema mixto de matriz de punto. Además, tiene sistema de compensación de freno motor, EBS, con gestión electrónica. Embrague antiblocante y caja de cambios tipo cartridge.

Sólo se producirán 350 unidades este año y su valor es de $16.900.000.

Brutale

Foto: Mv Agusta

Brutale: B5 es la sigla que denomina a la nueva versión.

Más Brutale

Luego está la Brutale. A simple vista parece que no tiene mayores cambios, pero si nos acercamos un poco más, se aprecian decenas de detalles. Es más, su nueva sigla es B5 y cambió el 90% respecto de la versión anterior, que se denomina B4.

Por su comodidad y manejo intuitivo superó enormemente a la antigua línea. Ni hablar del desempeño, ya que es muy parecido a la nueva F4.

La B5 renovó completamente el chasis, motor y sistema de gestión electrónico.

Las suspensiones también mejoraron, tanto para la conducción urbana como para el uso deportivo.

El tacto del motor a bajas revoluciones se suavizó para hacerla más cómoda y amigable para los pilotos con menos experiencia.

La potencia es de 164 HP en la 1090RR (aumentables a 190CV con un Kit de escape completo y centralita) y 158 HP para la 990R. Ambas pesan sólo 172 kilos y su velocidad máxima es de 275 Km/h. limitados electrónicamente.

Se estima que se producirán apenas 400 unidades de este modelo en 2010.
El valor de la Brutale 1090RR es de $15.900.000, mientras que la 990R cuesta $13.900.000.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X