Inicio » Motos » Equipo

Triumph va por el record mundial de velocidad en moto

La marca construyó una máquina con la que busca superar la marca que estableció Rocky Robinson en 2010.
Triumpgh Record

Foto: Internet

La marca inglesa Triuph busca romper el record mundial de velocidad en moto, que actualmente es de 605,696 km/h establecido en 2010 por Rocky Robinson de Ack Attack

Para esto han fabricado una moto con dos motores muy modificados de su modelo Rocket III de 2300 cc, pero como el reglamento dice que la cilindrada máxima es de 3000 cc han tenido que modificar los motores para dejarlos en 1500 cc cada uno, además les instalaron turbos Garrett GT2876R refrigerados por agua, usando metanol como combustible, toberas de admisión especiales para este diseño con lo que cada motor está entregando algo más de 500 HP, además se están usando neumáticos Goodyear Land Speed Special diseñados especialmente para este nivel de velocidades y una carrocería sumamente aerodinámica para evitar cualquier pérdida de potencia por roce aerodinámico. La moto tiene más de 7 metros de largo.

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Chile, explicó que, “este proyecto es un homenaje a la tradición motociclista, innovación y perseverancia de la marca, que con la más alta inversión en I+D en la industria de la alta cilindrada, garantiza que todas sus motocicletas se encuentran en un continuo proceso de superación”. El ejecutivo agregó que “la Castrol Rocket viene a personificar el rendimiento y equilibrio en el poder y aerodinámica que la marca desarrolla en sus productos”.

Los diseñadores de la moto son Markstaller, DiSalvo y Carpenter de Hot Rod Conspiracy y Carpenter Racing y están realizando pruebas en las salinas de Bonneville, en Utah, un salar que permite una pista de más de 10 km de largo perfectamente plana. Todos los años miles de fanáticos van a la semana de la velocidad de Bonneville.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X