Inicio » Motos » Equipo

Viaje en moto a Mendoza, datos útiles (I)

Antes de subirse a la moto para emprender ruta al país vecino es bueno tener en cuenta una serie de consejos y manejar cierta información que hará más sencilla nuestra travesía.

El viaje a Mendoza es uno de los más atractivos para los motociclistas. Esto lo veo constantemente en múltiples foros nacionales de motos. Es que el hecho de salir del país ya representa un desafío, y si a eso sumamos cruzar la imponente Cordillera de los Andes, tenemos uno de los viajes más entretenidos que podemos hacer hasta por el fin de semana.

Viaje a Mendoza

Foto: El Mercurio

Es conveniente chequear los papeles que necesitaremos en la Aduana.

En base a mi experiencia, puedo decir que existe una lista de consejos que siempre es bueno tener en cuenta, los que dividiré en dos partes.

La primera contiene información esencial que debemos manejar antes de emprender el viaje, mientras que la segunda será de gran ayuda para cuando ya estemos en la ruta.

Así que comencemos con:

Duración del viaje: Para saber bien a qué hora nos conviene iniciar el viaje, lo mejor es tener una idea aproximada de su duración. Generalmente el trayecto Santiago – Mendoza se hace entre seis y siete horas, considerando algunas paradas para recargar combustible y pequeños descansos. Con esa información ya podemos calcular nuestro tiempo, sin olvidar que los fines de semana viaja más gente y eso nos demorará mucho más en la aduana.

Posible lluvia: Aunque salgamos de Santiago con un sol radiante, es probable que en lado argentino nos encontremos con un mini temporal. Por eso, lo mejor es llevar siempre ropa impermeable a la mano. Lo bueno es que esas nubadas son pasajeras, pero no quitan que nos dejen completamente mojados.

Papeles: Si la moto no está a nombre nuestro, debemos presentar en la aduana un poder notarial que nos autorice a sacar del país el vehículo.

Otro documento que no debe faltar es el seguro de responsabilidad civil internacional (para indemnizar a terceros en caso de accidente). Esta póliza para motocicletas no la venden todas las aseguradoras, por lo que es bueno informarse bien antes de ir a alguna, para no perder el viaje.

Sin embargo, este seguro también se puede comprar arriba. Por ejemplo, en el sector de la aduana chilena.

Viaje a Mendoza

Foto: El Mercurio

El viaje puede durar alrededor de seis horas.

Cámara: Hay tramos del viaje donde no se puede evitar tomar una foto. El paisaje es realmente imponente y siempre es bueno un recuerdo de nuestras travesías. Pero mucho cuidado, ya que el viento es muy fuerte y hasta puede tumbar nuestra moto. Lo mismo puede hacer un camión si la dejamos demasiado cerca de la carretera.

Equipaje: quienes no tienen alforjas o maletas, deben amarrar muy bien el equipaje, ya que las curvas y el viento son especialistas en soltar bolsos. Y no siempre va alguien detrás para avisarnos que se nos cayó algo.

Los tips sobre cómo desenvolverse cuando ya esté en la ruta vendrán en un segundo artículo.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X