Inicio » Motos » Equipo

Vuelve la Honda Africa Twin: Una moto legendaria y favorita para las grandes distancias

Muchas de sus antecesoras siguen viajando por el mundo con kilometrajes que ya se acercan a los 500.000 km y sin dar problemas.

Ya es oficial! En el salón de la moto de Milán Honda presentó su prototipo True Adventure, que hoy es la nueva Africa Twin.

Honda Africa Twin

La Honda Africa Twin fue una moto legendaria, la favorita de los viajeros de largas distancias, con un motor de 650 cc que luego subió a 750 cc, que demostró ser irrompible, tanto que aún muchas motos siguen viajando por el mundo con kilometrajes que ya se acercan a los 500.000 km y sin dar problemas.

Los fanáticos del modelo desde que se terminó su fabricación el año 2001 venían clamando por una nueva Africa Twin que siguiera la línea marcada por ese mítico modelo, sin embargo, Honda no se había interesado en desarrollarla, ya que es una moto de nicho, las ventas de modelos Adventure en el mundo son relativamente pequeñas si se comparan con las ventas de modelos de calle, de motocross o de enduro. Sin embargo, con los años este mercado ha crecido de la mano de BMW y su ya tradicional R1200GS y las nuevas KTM Adventure, por lo que Honda decidió volver.

La nueva Africa Twin pretende ser una moto destinada a viajar por cualquier parte, y eso define algunas de sus características. Por ejemplo su motor es bicilíndrico paralelo, en vez del bicilíndrico en V de la antigua Africa Twin, esto por dos razones, primer porque es más fácil trabajar en él en medio de Africa, y segundo para centralizar los pesos. El chasis es de acero y no de aluminio, así en caso de daños por accidente se puede reparar con herramientas comunes, no como el aluminio que casi no es reparable. Se venderá con caja de cambios manual y automática.

Honda Africa Twin

La caja de cambios automática DCT de Honda ha sido un éxito en las motos que la tienen como opción, y el 53% de sus compradores la han preferido antes que la caja manual. En el caso de la nueva Africa Twin han desarrollado una versión específica de esta caja automática a la que le han agregado algunas características especiales para el off-road, lo que se aprecia en el video donde se ve que el piloto usa el acelerador para pasar la rueda delantera sobre alguna zanja u otro obstáculo del camino.

Aún no hay datos de potencia ni de peso de la moto, pero Honda ha liberado algunas fotos.

Honda Africa Twin

El sonido del motor es el característico de un motor bicilíndrico y me parece que está calado a 270º, pero me gustaría confirmar eso. Otros datos es que tendrá iluminación 100% LED, un estanque de bencina de gran capacidad, frenos de disco de unos 300 mm adelante, los que son lobulados para facilitar la eliminación de barro de las pastillas de freno, y se espera que venga con la más moderna gestión electrónica de control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad, sensor de inclinación y todo lo que ya se comienza a hacer común en las nuevas motos, ya que Honda siempre ha sido una marca innovadora en estos temas. Y por supuesto que todo el mundo espera que sea una moto tan fiable como lo fue la mítica Africa Twin anterior, y por esto se espera que la cifra de potencia no sea espectacular, más bien por los 100 HP, que no son muchos para un motor de última generación de esa cilindrada.

Para terminar solo quería contarte que tuve una Africa Twin año 2001 que me acompañó por 120.000 kilómetros de puras satisfacciones!

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X