Inicio » Motos » Equipo

Yamaha Super Ténéré, el regreso de la “aventurera”

La marca japonesa revivió una de sus principales leyendas, aunque sólo conserva el nombre original, ya que es un desarrollo totalmente nuevo. Incorpora la última tecnología y diseño de vanguardia.
Yamaha Ténéré

Foto: Yamaha

La nueva Ténéré demoró 14 años en salir al mercado.

Hace algunos días se lanzó oficialmente la nueva versión de un clásico de Yamaha. Se trata de la esperada Super Ténéré, XT 1200Z.
Cerca de 14 años tuvimos que esperar para ver la rejuvenecida versión de una de las motos con más tradición de la marca japonesa. Por supuesto, la actual Super Ténéré sólo conserva el nombre, ya que se desarrolló desde cero.

A quitar mercado

La nueva “aventurera” japonesa viene decidida a quitarle mercado a la BMW R 1200 GS, “y tiene características de sobra para lograrlo”, dice William Whittle, gerente de servicio de Yamaimport.

Posee un motor bicilíndrico en línea de 1.199 cc, con cigüeñal de 270 grados y es refrigerado por líquido. Desarrolla 110 CV y cuenta con transmisión por cardán y caja de cambios de seis marchas.

El chasís es de tubo de acero, y adelante monta una horquilla invertida de 43 mm regulable, mientras que la suspensión trasera es un monoshock, también regulable.

Dispone de un sofisticado sistema de frenos unificado que incorpora un dispositivo ABS. Es capaz de predecir el momento en que las ruedas están a punto de deslizarse e interviene suavemente.

También incluye tecnología YCC-T, con control electrónico de tracción de tres etapas.

El fabricante declara 261 kilos en orden de marcha. Es decir, casi 5 kilos más que la R 1200 GS Adventure. Pero según Yamaha, la XT 1200Z tiene un centro de gravedad más bajo y centralizado, por lo que afirman que se siente mucho más liviana que la competencia. Además, esto influye en su comportamiento más ágil.

El precio de lanzamiento es de $11.990.000, con equipamiento incluido, debido a que es una partida especial denominada “Primera Edición”.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X