Inicio » Mountainbike » Equipo

10 lugares recomendados para hacer Mountainbike en Chile

Nuestro país cuenta con variadas alternativas de paisajes para desarrollar esta disciplina, acá te mostramos las rutas más favorables donde se puede pedalear y disfrutar del entorno.

En Chile existe un sinfín de lugares donde realizar Mountainbike, acá te mostramos algunos de los más atractivos.

1.- En el santuario de la naturaleza existen dos rutas donde pedalear, la primera es alrededor de la laguna del viento y la otra alternativa es en el Salto del Salado. En ambos trayectos se pueden apreciar vistas panorámicas del sector, además de un río.

2.- Otra alternativa es realizar Mountainbike en el Cerro San Cristóbal. Lugar donde además se puede hacer trekking. La ruta tiene un trayecto con vistas panorámicas y bosques, y una duración completa de alrededor de 3 horas.

3.- En el sector del Huinganal en Lo Barnechea existen varias opciones para poder pedalear. El sector cuenta con bosques para recorrer. En el mismo lugar está también el trayecto del Molino, donde hay variadas vistas panorámicas y vegetación, sector donde se puede hacer trekking y mountainbike.

bike 1

Vista panorámica desde el Huinganal, Lo Barnechea.

4.- En el Valle del Maipo, por ejemplo, hay rutas donde se puede observar de gran manera el paisaje. En el sector del El Yeso hay tramos para pedalear donde hay vistas panorámicas, lago y río.

SONY DSC

Sector de Embalse El Yeso.

 

5.- El trayecto en las Siete Tazas, en el sur de Chile a 200Km. de Santiago, ofrece un gran bosque para explorar en plena IX región. Durante el pedaleo se recorre varios senderos en medio de la gran vegetación. La ruta finaliza con las espectaculares Siete Tazas, que se formaron por la erosión fluvial del río Claro.

parque-nacional-radal-siete-tazas-autor-alvaro-tapia-730x370

Sector de las Siete Tazas.

 

6.- Otra gran opción en el sur de Chile, es el Parque Nacional Conguillío. Se puede pedalear en medio de inmensos y antiguos árboles como la araucaria, robles, lengas, raulíes, entre otros. Además se puede apreciar el volcán Llaima, lagunas y otras atracciones.

7.- Literalmente en el fin del mundo, para los más excursionistas, en Tierra del fuego también existen opciones para hacer esta disciplina. Se cruza en ferry desde Punta Arenas para finalmente iniciar el trayecto desde Onaisín y luego recorrer Bahía Inútil, Camerón, Río Grande, entre otros lugares.

8.- El Durazno,en la comuna de Lo Barnechea. Al lugar se puede llegar por Avenida La Dehesa, en el final de la calle. El circuito cuenta con saltos, rampas y curvas, algunas con descenso. El lugar tiene subidas y bajadas, que se deben respetar para evitar posibles accidentes.

9.- Parque Nacional Pan de Azúcar, una expedición en el norte de Chile. Una hermosa ruta costera por las playas El Refugio, Soldado, Los Pisqueros, Pan de Azúcar, entre otras más. Desde ese trayecto se puede acceder al mirador de Pan de azúcar, con buenas vistas panorámicas.

bike 4

Recorrido en el norte del país, Pan de Azúcar.

10.-En el Valle del Elqui, al norte de Santiago, también hay bonitos e interesantes trayectos para realizar el deporte sobre ruedas. Rutas pavimentadas y senderos que permiten pedalear y recorrer las principales pisqueras del país. Existe la alternativa también de llegar a Cochiguaz

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X