Inicio » Mountainbike » Equipo

La bicicleta y el verano

Aún quedan días largos y de calor para disfrutar este verano para salir en bicicleta, con la familia y los amigos. No deje pasar más tiempo, intégrese al club de los pedaleros.

El verano es sin duda la mejor estación del año para practicar deportes al aire libre. Y la bicicleta ofrece la opción de ser una de las mejores compañeras, pues se puede practicar en cualquier ciudad o lugar y sólo requiere tener el ánimo necesario para comenzar a pedalear.

Si aún le faltan razones para subirse a andar en una bicicleta en esta época, acá le explico por qué este deporte es uno de los mejores para que disfrute los largos días veraniegos:

1.- Salir en familia, sin importar la edad o condición física. La bicicleta es uno de los pocos deportes que es posible practicar en familia sin que la edad que tengan los integrantes sea un impedimento, pues si son muy pequeños y aún no saben andar, existen los carritos que se enganchan atrás y así se puede llevar a los más chicos. Y los mayores pueden pedalear más lento y por lugares de fácil acceso.

Bicicleta en verano

Foto: El Mercurio

Aproveche el clima y el tiempo libre para salir con familiares o amigos.

2.- Andando en bicicleta puede quemar hasta 300 calorías en una hora, a unos 10 k/h. Para los que quieren bajar de peso o simplemente mantenerlo, les cuento que andar en mountainbike es un muy buen ejercicio aeróbico, que permite bajar de peso mientras nos trasladamos de un lugar a otro.

3.- Piernas firmes y tonificadas. Como las piernas son las que más trabajan cuando se pedalea, le puedo asegurar que, poco a poco, se irán fortaleciendo y convirtiéndose en unas extremidades tonificadas, donde es posible distinguir los músculos. Excelente noticia para los que quieran mostrarlas en esta época.

4.- Medio de transporte ecológico y económico. En bicicleta podemos transportarnos largas distancias a una velocidad que puede ir entre los 10 y 25 kilómetros por hora, dependiendo de qué tan entrenados estemos. Además, es gratis y ayudamos a descontaminar el planeta.

5.- Conocer lugares con mayor precisión. Una ciudad o un pueblo se conocer de manera completamente diferente arriba de una bicicleta, pues en ella puedo acceder a caminos o rincones que los autos no lo hacen, puedo estacionarla con facilidad donde quiera y puedo detenerme a observar la naturaleza o la arquitectura de un lugar sin apuros.

6.- Salir en grupo. Qué mejor en esta época que convocar a un grupo de amigos y salir a pasear todos juntos pedaleando sobre una mountainbike. Este deporte ofrece la posibilidad de convocar grupos compactos en pos de una aventura común.

Foto Víctor Silva

Foto: Loreto Flores

Lo mejor es salir a pedalear en grupo.

7.- Botar el estrés y ser feliz. Está comprobado que practicar deportes ayuda de manera real a botar el estrés que provoca el trabajo y la vida diaria. Si tiene una bicicleta en la casa, no lo piense más y comience a pedalear, su cuerpo, mente y alma se lo agradecerán.

8.- Conocer gente nueva. Los ciclista, en general, son buenas personas cuando se trata de ayudar a un desconocido que haya pinchado un neumático, que tenga alguna panne, o simplemente quiera intercambiar algún consejo o dato. Por lo que no es extraño, que después de que comience a pedalear y a unirse con sus amigos en torno a este deporte, su lista de contactos crecerá y podrá tener más seguidores en twitter y más amigos en facebook.

9.- Pasee con su perro. Si no tiene con quien salir, pero sí tiene un perro, le recomiendo que salga con el animal y lo entrene para que lo siga mientras usted pedalea. Los perros son felices acompañando al amo en estas aventuras deportivas y más aún si se trata de salir a correr al aire libre y la naturaleza. Claro que hágalo, siempre que el can sea de una raza amigable y sea capaz de recorrer grandes distancias, aunque esto es algo que se adquiere con el tiempo.

10.- Dese la oportunidad para que le guste. Como todo en la vida, la práctica hace al maestro, por lo que mientras más se suba a su mountainbike más experiencia tendrá, mejor se sentirá en ella y poco a poco se transformará en un adicto. Para ello, tiene que desempolvar su bici, llevarla al mecánico, comprarse los elementos de seguridad y salir a andar y aprovechar el verano.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X