Inicio » Mujer »

Alica Schmidt: La atleta más seguida del mundo va por París 2024

La deportista ha debido conquistar las redes sociales para poder solventar su carrera deportiva.

Guía de: Mujer

Tras clasificar en las pruebas de 4×400 metros, Alica Schmidt, considerada la atleta más seguida del mundo, logró un cupo para la competencia que tendrá lugar el próximo mes de julio en París.

La deportista, que goza de una fama inusual en redes sociales gracias a su participación en TikTok e Instagram, plataformas en las que tiene más de 7 millones de seguidores. En ellas comparte a diario sus rutinas de entrenamiento y una gran cantidad de fotografías donde aparece muy atractiva, lo que le ha valido el título de la atleta más sexy del mundo.

alica

Ese título no la ha detenido en su esfuerzo por llegar a las Olimpiadas, luego de haber participado en Tokio 2020. Hace un tiempo, Schmidt comentó que para poder concretar su participación en los Juegos Olímpicos de París ha debido entrenar de forma muy rigurosa. Su preparación ha sido tan intensa que en algunos entrenamientos ha terminado vomitando.

Este hecho llamó la atención de muchos, tanto que ella misma debió salir a aclarar el tema hace un tiempo. “Hay que ir más allá de los límites cada día. También suele pasar que vomito después de entrenar. Porque así se sufre. Pero también es la mejor sensación cuando lo has logrado, te esfuerzas y notas este progreso en alguna parte”, dijo en el podcast con el presentador Philipp Westermeyer.

Respecto a este título, pero más específicamente a su participación en redes sociales, Alica ha indicado que ser parte de estas plataformas obedece principalmente a una razón económica.

alica

“En principio, tengo que decir que no es fácil para la mayoría de los atletas alemanes de pista y campo ganarse la vida con el deporte”, declaró Schmidt al diario alemán Bild. La atleta ha alzado la voz en diversas ocasiones sobre las luchas financieras en el campo del atletismo, señalando que los premios por competir no son suficientes para subsistir, incluso después de considerar los costos de viaje y alojamiento, que no siempre están cubiertos.

Según información del diario británico Daily Mail, a principios de este año la atleta reveló que, a pesar de sus diversos éxitos en este deporte y de su enorme número de seguidores en Internet, su salario principal proviene de una fundación deportiva alemana y asciende a sólo US$750 al mes.

La atleta Alica Schmidt ganó la medalla de plata en los relevos 4×400 metros en el Campeonato Europeo Sub-20 en Grosseto, Italia. Asimismo, fue integrante del equipo de relevos de Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no compitió.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios