Inicio » Mujer »

Atleta chilena Macarena Pérez es elegida princesa Disney por su inspiradora historia

La corredora de BMX es considerada un ejemplo de vida para inspirar a las nuevas generaciones.

Guía de: Mujer

¿Cuántas niñas no han soñado en convertirse en una princesa Disney mientras miran las series o películas del gigante de la entretención? Una chilena lo consiguió hace poco, claro que ya no es una niña y lo hizo gracias a su esfuerzo.

Se trata de la ciclista nacional Macarena Pérez, quien se ha especializado en carreras de BMX Free Style. Dados sus destacados logros en esa disciplina, medallista de plata en 2019 y octavo lugar en Tokio 2020, fue contactada por Disney para dar a conocer su historia como una forma de inspirar a las niñas de todo el mundo.

maca perez-560

En entrevista con Radio Bio Bio la propia Macarena explicó que “en concreto, el proyecto Disney Princesa son historias que inspiran. Me contactaron para formar parte de esta campaña y ha sido un honor. El objetivo es dar a conocer mi historia, para que niñas y niños puedan verla, inspirarse y aprender, llevar una vida más saludable, darle sentido”, sostuvo.

Además, destacó la importancia del esfuerzo para lograr los objetivos. “El talento puede ser algo inicial, una base, pero después todo el esfuerzo que uno pone a lo que le apasiona, horas, entrenamiento, cansancio, es lo que te transforma en un gran deportista. No es solo talento para estar en lo más alto”, aseguró.

macap

Cabe precisar que la carrera de Macarena Pérez tiene muchos aspectos que pueden motivar a otros. Por ejemplo, el  año 2019 logró el segundo lugar en los Juegos Panamericanos y ese mismo año obtuvo medalla de plata en China, convirtiéndose  en la primera mujer chilena en ganar una medalla mundial en BMX .

Posteriormente, llegó a ser finalista en los Juegos Olímpicos 2020, donde terminó en la octava casilla. Según sostuvo, ese logro es muy importante, considerando que hace algunos años la disciplina contaba con muy poca participación femenina.

Actualmente Macarena López vive en Estados Unidos para perfeccionarse en BMX Freestyle, disciplina que la convirtió en medalla de plata mundial de este deporte en China (2019) y un octavo lugar en los JJ.OO de Tokio.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios