Inicio » Mujer »

Barbie homenajea a mujeres que inspiran en su nueva colección: Frida Kahlo entre las muñecas

Un grupo de reconocidas figuras históricas y otro de famosas actuales son las fuentes de inspiración de las nuevas series.

Guía de: Mujer

El día de la mujer fue el contexto perfecto con que Barbie decidió honrar a un grupo de mujeres célebres, lanzando ese día la nueva colección llamada “Mujeres que inspiran”, dentro de la cual incluyó a Frida Kahlo.

Esta serie se complementa con otra colección que está realizada a imagen y semejanza de figuras actuales como la chef francesa Hélène Darroze, la campeona olímpica de snowboard Chloé Kim o la directora creativa de la marca Victoria, la española Vicky Martín Berrocal.

La serie “Mujeres que inspiran” incluye a Kahlo, a la piloto estadounidense Amelia Earhart, primera mujer en sobrevolar sola el Atlántico, y a la matemática afro-estadounidense Katherine Johnson, que calculó decenas de trayectorias para la NASA, incluida la del vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y popularizada por la película “Hidden figures”.

barbie

En tanto, en la serie de mujeres conocidas se cuentan atletas de alto nivel como la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association, así como la directora de cine Patty Jenkins, de la “Mujer Maravilla”; la defensora australiana de la vida silvestre Bindi Irwin; la actriz china Xiaolong Guan o la bailarina clásica afro-estadounidense Misty Copeland.

Y a pesar que encarnan a mujeres conocidas, las muñecas conservan el físico clásico e irreal de las Barbie, que ha significado diversas críticas al fabricante del conocido juguete. Por esa misma razón en 2016, la empresa de California lanzó las versiones “gordita”, “pequeña” y “alta” de Barbie.

Esta diversificación permitió a Barbie convertirse en uno de los pocos productos de Mattel en obtener ganancias (+9% en el último trimestre de 2017), cuando la facturación del fabricante de juguetes retrocedió 10,5% en el año 2017.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X