Inicio » Mujer » Biografía

Guía de: Mujer

Cuando me pidieron que escribiera una mini biografía, donde me presentara y diera algunas luces de por qué estoy capacitada para escribir en esta guía mi primera respuesta fue: “porque soy mujer”.

Pero un poquito más allá de lo obvio, podría agregar porque también soy periodista (mi padre diría que porque no me dio para una carrera más seria). Porque he trabajado en medios y empresas por más de trece años. Porque he escrito desde complejos temas contables, tributarios y económicos hasta frívolas historias de guapos o bien vestidas.

Pero eso no me parece suficiente. Creo que una buena razón es porque me la pasé gran parte de mi vida queriendo competir con los hombres, jugaba a las bolitas, hacia pichangas en el living de mi casa para tratar de ganarle a mi primo, porque me juntaba casi con puros hombres porque las niñas eran “tontas”. Porque luego de años de tratar de demostrar que la cabeza no tiene nada que ver con el sexo, me di cuenta que ser mujer es  lo mejor.

Nosotras podemos ocuparnos de que la ropa combine y a la vez planear una gran estrategia empresarial. Podemos decidir cómo opinar de política, de literatura u otra materia “densa”, mientras pedimos hora al médico. Podemos llamar a la nana entre reunión y reunión. Ni hablar de limarnos las uñas mientras asesoramos una gran empresa, eso hay que darlo por sentado.

Hay tantas cosas que podemos hacer sin culpas que los hombres no,  que me hacen decir qué rico ser mujer. Y en estas páginas les quiero contar de eso. De lo múltiples que podemos ser, de cómo en  nuestra cartera conviven agendas con mil deberes, libros, preservativos,  jarabes para la tos, paracetamol y diez lápices, por si uno falla.

De cómo podemos llorar con una novela romántica y no descansar al defender un idea. De cómo no se nos olvidan los detalles y como los hombres nos piden ayuda para ver las cosas desde un punto estratégico.

En definitiva somos la que movemos el mundo y hay tanto que decir de nosotras, como tanto queremos saber.