Inicio » Mujer »

Calendario de azafatas de Ryanair: Acusan de sexista a la empresa

La edición 2013 del almanaque comienza el año con la frase “Tarifas al rojo vivo, ¡y la tripulación!” e ilustra cada mes con agraciadas auxiliares de vuelo de la compañía vistiendo diminutos bikinis.

Guía de: Mujer

Ni siquiera el hecho que los recursos obtenidos por su venta fueran en beneficio de la Fundación TVN, la mayor organización de caridad en Polonia, logró apaciguar el ánimo del colectivo español Adecua que demandó a la línea aérea  Ryanair por considerar que su calendario es “sexista”.

La edición 2013 del almanaque comienza el año con la frase “Tarifas al rojo vivo, ¡y la tripulación!” e ilustra cada mes con agraciadas auxiliares de vuelo de la compañía vistiendo diminutos bikinis.

Los demandantes argumentaron que tanto la frase, como las imágenes aparecidas en la publicación tienen: “Una clara connotación sexista”. “Este mensaje tiene una clara connotación sexual y no entendemos qué tienen que ver chicas semi desnudas con los vuelos”, explicó a el Huffington Post el abogado y presidente de Adecua, Antonio Castillo Gómez.

Agregó, que a su modo de ver: esta clase de publicidad “es caldo de cultivo para fomentar la discriminación de la mujer” y que sólo se usa la imagen femenina pese a que la tripulación también cuenta con personal masculino, “valiéndose del cuerpo de la mujer como mero gancho publicitario”.

Y puede que tal gancho funcione, porque desde 2008 a la fecha el calendario de la tripulación de Rynnair se ha convertido en un objeto del deseo, no sólo de los caballeros, sino también de las instituciones de beneficencia de todo el mundo, ya que por ejemplo este años se estimaba recaudaría 100.000 euros (Más de $ 60 millones). Para su última edición más de 450 fundaciones solicitaron la colaboración con Ryanair, y al final las bellezas de la tripulación seleccionaron a la Fundación TVN – que atienden niños con fibrosis quísticas en Polonia- para recibir la totalidad de los beneficios de su esfuerzo.

Actualmente el calendario está a la venta a bordo de los vuelos de Ryanair, en la página web Ryanair.com y en el centro de la Fundación TVN por un valor cercano a los $6.100 (10 euros).Y quien lo quiera comprar debe asegurarse pronto porque el 30 de abril es la audiencia oral en la que la Justicia española deberá determinar si acoge la solicitud de Adecua en cuanto a sacar el calendario del mercado y prohibir a Rynair la edición de nuevos almanaques en años venideros.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X