Inicio » Mujer » Equipo

Carabinera que frustró asalto a Canciller recibió medalla por su notable labor

La Cabo primero Belén Cornejo es funcionario del departamento de Protección a Personas Importantes (PPI).

carabinera texto

El sábado recién pasado el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren sufrió una portonazo al llegar a su casa en la comuna de Vitacura. El hecho fue frustrado por su escolta policial.

El actuar de la cabo primera fue destacado por el Canciller y por Carabineros de Chile, institución que durante la jornada del domingo distinguió con la “Medalla del Director General” a Belén Cornejo por su notable labor institucional.

Meganoticias precisó que el canciller Van Klaveren reconoció estar tranquilo ya que de acuerdo a información policial, no se trataba de un seguimiento, sino que los delincuentes estaban esperando afuera de su domicilio.

“El vehículo estaba esperando y la víctima podría haber sido cualquiera”, comentó el jefe de cartera, quien además destacó el actuar de su conductor y de su escolta, quien usando su arma de servicio y, disparando 13 tiros, logró frustrar el asalto y detener a dos de los delincuentes.

De acuerdo a los protocolos, la escolta acompaña en todo momento al ministro, además es la primera en bajarse del vehículo y revisar que nada malo le ocurra al canciller. Según la coronel Allison Larragaña de la Prefectura de Santiago Andes, Cornejo descendió el auto, revisó el lugar y fue en ese momento cuando los antisociales la apuntaron con un arma. Ella percutó 13 disparos y resguardó al canciller en su hogar antes de perseguir a los delincuentes.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios