Inicio » Mujer »

Cinco claves para comprarte un buen par de botas

No se trata de llegar y ver un par para comprarlo, antes de adquirir estas compañeras invernales debes tener claros los puntos que te enumeramos acá.

Guía de: Mujer

Llegados los fríos muchas comenzamos a buscar las botas en el clóset o en el mejor de los casos adquirirlas, con la esperanza de que la cuarentena por Covid nos deje salir a lucirlas.

Si estas dada a esa tarea estos consejos te serán útiles, ya que te ayudarán a invertir en un buen par de botas que sin dudas usarás muchas veces y te harán sentir muy cómoda:

Considerar tu tipo de pie: Lo primero que tienes que tener en mente cuando quieres comprarte un nuevo par de botas es la forma de tu pie y de tu pierna. Dependerá de ese análisis -si tienes pie angosto, pierna más gordita o más delgada, por ejemplo- que tan ancho sea el tubo de tu bota o si vas a preferir utilizar una con cierre, asegura Monica Galaviz, gerente de la fábrica mexicana de botas el Malcreado en el canal de Youtube de la compañía.

Elegir un tipo que te enloquezca: No importa si no aparecen en los catálogos de temporada como las más destacadas, lo relevante es que sean las que te gusten, aunque eso signifique comprar unas botas cortas cuando todos usan a la rodilla, o viceversa.

botas comodas

Tener claro qué uso le darás a las botas: No es lo mismo comprarse un par de botas para salir a caminar que para ir a la oficina. El uso es bien distinto. Mención aparte es si quieres utilizar las botas para salir en día de lluvias, ahí el cuero está absolutamente descartado.

Definir el tipo de taco que quiere: Si tienes decidido el modelo, ahora es el momento del tacón. Puedes elegir una bota corta con taco ancho o la misma con un tacón un poco más perfilado o derechamente un taco aguja.

taco botas

La punta: Las botas pueden ser redondeadas, cuadradas o puntiaguda. Esto no sólo depende tu gusto personal sino también de la forma de tu pie. Incluso en algunos casos cuenta con un refuerzo para mayor seguridad.

puntudas

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios