Inicio » Mujer »

Cinco claves para tener un cabello perfecto en verano

El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre con el sol, pero está en tus manos evitarle los daños.

Guía de: Mujer

El sol, el agua, el viento dañan el cabello, por ello es vital que tomes ciertas medidas que te permitirán lucirlo maravilloso, aún con más de 34 grados de calor y baños diarios en el mar y la piscina.

Para saber cómo mantenerlo a raya, el sitio Capilarea.com entrega algunos secretos que compartimos contigo a continuación:

Cuidarlo del sol: el uso de sombreros o pañuelos para proteger el cabello es un deber, ya que los rayos UV dañan la fibra capilar tanto como la piel. El mayor perjuicio lo sufre el tallo, que es la parte en la que se producen las quemaduras solares más intensas y que afectan la queratina, responsable del brillo y del color de nuestro pelo, produciendo deshidratación, decoloración, sequedad y pérdida de brillo.

pelo1

Cuidarse del agua del mar y de la piscina: el agua de la piscina es un agente bastante agresivo con nuestro pelo, ya que no sólo contiene cloro, que de por si es malo, sino también otros agentes que permiten conservarla por largo tiempo como el sulfato de cobre, una sustancia azulada que se añade al agua de las piscinas para evitar la aparición de hongos. Es pero esto que se recomienda proteger y cuidar el pelo en verano en la piscina utilizando algún protector solar para el cabello. Además de tomar una ducha y enjuagarlo  después de cada baño.

En el caso del agua del mar, si tienes el pelo graso, podrás gozar sus beneficios, ya que el agua salada contribuye a suavizar el pelo y darle volumen. Además, tiene un efecto anti-caspa y calma las irritaciones de la epidermis. Si en cambio, tu cabello es normal, deberás tomar preocupaciones ya que puede terminar resecándotelo.

acondicionador

Cortar el pelo antes y después de tus vacaciones: junto con hacer tus maletas debes considerar una visita a tu peluquero para recortar tus puntas. Esto te ayudará a mantener la fibra capilar en buen estado, evitando que no esté abierta o rota al exponernos al sol, lo que aceleraría la deshidratación del cabello. Una vez que vuelvas a casa también es recomendable volver a visitar al estilista para cortarlo de nuevo. Así acabaremos con las famosas «puntas abiertas».

Exfoliar el cuero cabelludo: sí, leíste bien, al igual que el resto de la piel del cuerpo la técnica de exfoliación es de gran ayuda para el cuero cabelludo, por ello han salido recientemente al mercado excelentes productos que permiten aliviar la picazón y mejorar los problemas de caspa. Además, son muy recomendados para los cabellos grasos, ya que les da volumen y vigor.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X