Inicio » Mujer »

Cinco razones por las que en Nueva Zelanda aman a su Primera Ministra  

"Jacindamanía", ese es el nombre que le daban hace cuatro años, en el inicio de su mandato.

Guía de: Mujer

Militante del partido laborista de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern fue reelecta el pasado mes de octubre para su segundo período, luego de haberse convertido en la mujer más joven elegida como primera mandataria de un país, antes que la destronara  Sanna Marin, de 34 años (Finlandia).

Jacinda Ardern goza de un alto porcentaje de aprobación por parte de sus conciudadanos, quienes, luego que el país se convirtiera en uno de los menos afectados por el Covid, gracias a su gestión, simplemente la adoran. Pero, ¿qué tiene esta mujer para despertar aquella devoción? Veamos cinco cosas que la hacen bastante particular:

En sus ratos libres es (o era) DJ: Cuando Jacinda era una ciudadana común y corriente solía poner música en fiestas y eventos. Hasta antes de asumir la magistratura no era raro verla bailar en la pista. Tal es su fama en esta faceta que se puede encontrar en Spotify su lista de canciones para una fiesta bien movida .

jacinda ardern

La primera gobernante en dar a luz: A dos meses  de asumir el cargo en 2017, Jacinda anunció que luego de buscarlo por mucho tiempo al fin estaba embarazada, situación que fue criticada por algunos. A pesar de los detractores, como toda madre trabajadora de su país hizo uso de su licencia de post natal de seis semanas. Además, fue la primera mandataria en llevar a su bebé a cuestas durante la asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 .

Transmite una imagen cercana: Jacinda es una persona normal y trata de comunicarlo a sus conciudadanos. El más claro ejemplo de ello fueron sus transmisiones durante el confinamiento a través de Facebook Live desde su casa con ropa cómoda e informal. En esos encuentros, ella compartía información sobre la gestión del Gobierno, pero quizás más importante que ello desde el punto de vista comunicacional, mostraba sus dudas y preocupaciones sobre un fenómeno que se escapaba al control de casi todo el mundo.

jacinda and neve

Ha sido un ejemplo en la lucha contra el Covid: Nueva Zelanda es uno de los países con menor cantidad de contagiados y de fallecidos en el mundo, por millón de habitantes, a causa del coronavirus. La Primera Ministra decretó una de las cuarentenas más estrictas para la nación en marzo, la que mantuvo hasta junio pasado, cuando el país contabilizó 40 días sin contagios. Sin embargo, el virus volvió en agosto, y tras una estricta cuarentena en Auckland, el pasado 8 de octubre la ciudad retornó a la normalidad, declarando la derrota de la segunda ola de Covid.

Ante la crisis se bajó el sueldo: En abril, cuando su país se encontraba absolutamente confinado, la mandataria anunció que rebajaría su sueldo y el de diversos funcionarios de gobierno en un 20%. Pero destacó que ese recorte no afectaría a los trabajadores que se encontraban en primera línea prestando servicios, para ayudar a contener y frenar la pandemia, como policías, médicos y personal sanitario.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios