Inicio » Mujer »

Estudio: Mujeres quieren más sexo tras leer “Cincuenta sombras de Grey”

El comentado libro hace que las mujeres tengan más sexo, experimenten con juguetes sexuales y tengan una mentalidad más abierta, según indica una encuesta realizada recientemente.

Guía de: Mujer

Nadie niega que “Las Cincuentas sombras de Grey” es un fenómeno literario, y cada vez hay más pruebas que así lo demuestra. La última, una encuesta realizada recientemente por la consultora TNS, mostró que un 30% de las mujeres encuestas asegura haber cambiado su forma de ver la sexualidad tras leer las aventuras de Christian Grey y Anastasia Steele.

Según el sondeo, encargado por la casa editorial del texto Random House Mondadori, el 60% de las lectoras sostiene que la historia de la jovencita y el millonario le ayudó a aprender sobre sexualidad. El 45% precisa que gracias al libro cuenta con una mentalidad más abierta. En la misma forma un 43% dice que habla de sexo de manera más espontánea y el 39% asegura que ha superado sus tabúes.

50-sombras-grey

Foto: todomujerlatina.blogspot.com

En el día a día, el libro de E.L. James mejoró la sexualidad del 31% de las mujeres consultadas. En tanto que el 35 % de las encuestadas que asegura que hoy  exige más a sus relaciones y el 33 % sostiene que ha incrementado la frecuencia de las mismas.

El estudio, consignado por el diario español ABC, consideró  las respuestas de 1.280 españolas de 18 a 55 años, lectoras y no lectoras de la saga de E.L James.

En tanto que a la hora de informarse, una de cada cuatro encuestadas señaló que buscó información sobre sexo en la web después de leer el libro.

Ahora bien, el gran debate en torno al libro es si promueve la figura de la mujer como sumisa al hombre. En tal sentido, parece no ser taxativa la conclusión ya que sólo un 43% de las encuestadas dijo que accedería a ser sumisa, mientras que para sorpresa de varios  el 32% sostuvo que ha sido dominante.

A la hora de las fantasías con el millonario Grey, el 43% de las encuestadas sostuvo que  ha tenido fantasías eróticas relacionadas con la novela, lo que se suma al hecho que un 61% de las lectoras que termina la saga se enamora del protagonista. En tal sentido son enfáticas: les encantaría tener un Grey en su vida.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X