Inicio » Mujer » Equipo

Colectivo Las Tesis congregó a miles de mujeres para nueva intervención feminista masiva

El grupo junto a las mujeres frente al Estadio Nacional.

El colectivo Las Tesis y su intervención feminista sumaron un nuevo logro esta tarde, luego de congregar a miles de mujeres frente al Estadio Nacional, en avenida Grecia.

la-tesis-1

La propuesta de Las Tesis, llamada “Un violador en tu camino”, comenzó a ser conocida el 15 de noviembre, cuando en el día internacional contra la violencia de género la presentaron frente al ministerio de la Mujer.

Su intervención, principalmente a través de redes sociales, logró gran repercusión y ha sido replicada en países como México, Alemania, Francia y Australia.

Incluso la ministra de la Mujer, Isabel Plá, destacó lo que ha logrado La Tesis: “Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas”.

“Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en la defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos”, agregó.

Pero ninguno de estos actos había tenido la magnitud de lo sucedido esta tarde en Ñuñoa, donde cientos de mujeres se congregaron y ensayaron la intervención antes de realizarla “oficialmente”, según comentó un reportero de ADN. Una característica que distinguió la convocatoria de hoy es que apuntó a mujeres senior, las que igualmente fueron acompañadas por entusiastas jóvenes.

Incluso la intervención se replicó en algunas ciudades de Chile, como Temuco.

Esta nueva actividad de Las Tesis se volvió a tomar Twitter, donde se ubicaron en el primer lugar delos trending Topic, mira los videos y fotos que compartieron los usuarios:

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X